Los altibajos en la salud de Daniel Bisogno: ¿qué le pasa al presentador de Ventaneando?

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando
Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando

La condición de salud de Daniel Bisogno se ha vuelto una incógnita. Aunque estaba pautado que el lunes regresaría al programa Ventaneando (TV Azteca), su reaparición va a retrasarse. Fue Paty Chapoy quien informó que su compañero atravesó por una crisis de salud que aparentemente no tuvo mayor problema.

“Habíamos anunciado que este día regresaba Daniel Bisogno al programa, lamentablemente, no ha sido así, porque tuvo que asistir a una serie de exámenes que le tuvieron que hacer por haber presentado una crisis, sin mayor problema”, dijo la periodista.

Daniel Bisogno está ausente de la televisión después de recibir un trasplante de hígado que le salvó la vida. Sin embargo, ha presentado algunas complicaciones que implican tratamiento médico urgente y monitoreo constante de salud.

¿Daniel Bisogno fue ingresado a terapia intensiva?

Si bien las palabras de Paty Chapoy son alentadoras para quienes guardan cariño a Daniel Bisogno, “El Lobo” de Kadri Paparazzi soltó un reporte que muestra un escenario distinto, incluso mucho más delicado.

A través del programa ‘En Shock’, de Jorge Carbajal, aseguró que el presentador se desvaneció en el camerino, justo cuando se preparaba para salir frente a las cámaras de Ventaneando.

“Piden al servicio médico, lo reaniman, piden que vaya una ambulancia y veían que el tiempo era más tardado que tener el carro que ya estaba en la puerta. Lo suben al carro y lo llevan al hospital”, detalló “El Lobo”.

Añadió que Bisogno llegó acompañado de varias personas, incluyendo su hermano y el chofer. “Se baja caminando a paso muy lento. Ingresa, lo meten a urgencias y me dice mi contacto que se lo llevan al área de terapia intensiva de inmediato”, puntualizó.

De acuerdo al comunicador, la recaída del presentador mexicano se debe al trasplante de hígado y a los cuidados especiales con su salud. “Él debe tener una dieta hepatópata, estricta en cantidad, calidad y horarios de alimentación (...) Los omitió y esto le causó hipoglucemia y deshidratación, además de una crisis de ansiedad”, reportó.

El trasplante de hígado al que se sometió “El Muñeco”, como le llaman cariñosamente a Daniel Bisogno, se debió a una cirrosis hepática no alcohólica, la cual le fue diagnosticada por mala alimentación o uso inadecuado de medicamentos, reseñó Infobae.

Durante los últimos días, se ha especulado que su regreso a Ventaneando se apresuró por asuntos económicos. Sin embargo, Iveth Bisogno, hermana de Daniel, lo desmintió y aseguró que quería volver al programa porque contaba con la aprobación médica.

“Pati (Chapoy), me vio y me dijo: ‘llévenselo al hospital o a su casa, no tiene nada que hacer aquí hasta que no esté al 100, cuál es la prisa, se le está pagando’”, declaró en entrevista para Kadri Paparazzi.

También lamentó que, según ella, se dijeran cosas que realmente no sucedieron. “Yo llevé a mi hermano al programa, pase por él a su casa y se empezó a sentir un poco mal, empezó a temblar un poco y nos preocupamos. Fuimos al hospital, hicieron estudios y ahorita en eso está”, contó Iveth Bisogno.

Finalmente, recalcó que si bien contaba con la aprobación médica para reincorporarse al espacio televisivo, la recaída pudo ser parte del proceso de recuperación.

“Le hicieron un trasplante de hígado, no es como que se enfermó de gripa. Dijeron los médicos que esto iba a ser durante seis meses, porque el órgano necesita adaptarse a Daniel y Daniel al órgano. Tiene que estar tomando medicamentos que le bajan las defensas, entonces cualquier infección o bacteria se le puede complicar”, explicó la hermana de “El Muñeco”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los cambios estacionales pueden alterar tu intestino