Anuncios

Amanda Bynes, que estuvo nueve años bajo tutela legal, ingresa de urgencia en un hospital psiquiátrico

Amanda Bynes (36) ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico tras vagar sin ropa y desorientada por las calles de Los Ángeles. Según informa el portal de noticias estadounidense TMZ, la actriz paró a un conductor para explicarle que estaba sufriendo un brote psicótico. Posteriormente, la misma intérprete llamó al servicio de urgencias médicas para alertar de lo que le estaba sucediendo.

VER GALERÍA

Amanda Bynes es ingresada en un centro psiquiátrico
Amanda Bynes es ingresada en un centro psiquiátrico

La artista fue trasladada a una comisaría de policía cercana donde fue examinada por médicos especialistas en salud mental que decidieron que lo mejor era poner a la protagonista de Easy A bajo la tutela de un hospital psiquiátrico. Este procedimiento, conocido como código 5051, puede deshabilitar a aquellas personas que supongan un peligro para ellos mismos o para otros durante el tiempo que se considere necesario para su rehabilitación.

VER GALERÍA

Amanda Bynes con sus padres
Amanda Bynes con sus padres

Lindsay Lohan, la estrella infantil que cayó en el abismo de la fama y supo reinventarse

Cabe recordar que en marzo de 2022, la artista logró volver a ser una mujer libre después de nueve años bajo la tutela legal de su madre, Lynn Bynes. Una medida que la familia decidió tomar después de que Amanda fuese detenida en distintas ocasiones por posesión de sustancias ilegales, tuviese varios accidentes de coche, fuese acusada de provocar un incendio en la casa de su vecino e inundase sus perfiles sociales con polémicos comentarios, como cuando pidió al entonces presidente Barack Obama que sancionase a las autoridades que la habían detenido.

VER GALERÍA

Amanda Bynes acude a los juzgados
Amanda Bynes acude a los juzgados

Poco a poco, la estrella de She's the Man parecía dejar atrás esa espiral de autodestrucción dando un giro de 180 grados a su vida. Se alejó por completo del foco mediático y en 2019, logró conseguir un título en el Instituto de Diseño de Moda y Marketing, unos conocimientos que pensaba emplear para abrir su propio negocio online dentro del mundo fashion. Además, había creado una empresa de manicura y maquillaje a domicilio.

VER GALERÍA

Amanda Bynes
Amanda Bynes

A pesar de sus ganas y esfuerzos por cambiar sus malos hábitos, todo apunta a que los problemas que sufre siguen estando latentes. Precisamente, este sábado cancelaba a último minuto y sin justificación su participación en un congreso para nostálgicos de los años 90, década donde Amanda alcanzó la fama como estrella del canal infantil Nickelodeon. Una señal de que las cosas estaban volviéndose a torcer para ella.

VER GALERÍA

Amanda Bynes con su exnovio Paul
Amanda Bynes con su exnovio Paul

El padre de Britney Spears rompe su silencio: 'Sin la tutela, no sé si mi hija estaría viva'

Su expareja se pronuncia tras lo sucedido 

La actriz puso punto y final a su compromiso con Paul Michael el pasado mes de junio. Ambos se conocieron en un centro de rehabilitación y tuvieron una relación de tres años repleta de idas y venidas. El joven, que parece mantener el contacto con la intérprete, ha asegurado a Page Six que Bynes había dejado de tomar su medicación y que por ello habría sufrido esta recaída. Por ahora, el resto del círculo más cercano de la ganadora del premio Teen Choice 2004 no ha dado ninguna declaración sobre este desagradable suceso.