Así amanece el fiordo de Geiranger el día de la boda real de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett
"Es el lugar perfecto para abrazar nuestro amor". Así fue como la princesa Marta Luisa de Noruega anunció el lugar que habían escogido ella y su prometido, Durek Verrett, para celebrar su boda. El día ha llegado, este sábado 31 de agosto, la hija de los reyes Harald y Sonia, está lista para casarse con el chamán de las estrellas de Hollywood en un enlace que llega después de dos días de fiesta y que podrás seguir en directo en HOLA.com. Mirando al cielo, todo es posible hoy en Geiranger, donde el mar se adentra entre altísimas montañas y cascadas impresionantes. ¡Comienza un día inolvidable para la Familia Real Noruega!
Aunque de forma oficial la princesa Marta Luisa no represente a la institución desde el otoño de 2022, cuando acordó con la Casa Real noruega dar un paso atrás para ganar libertad en su vida personal y profesional, la promoción e imagen que está haciendo de su país es innegable. Desde hace meses todos los ojos están puestos en este fiordo que desde el año 2005 es Patrimonio de la Humanidad y que dicen que hay que visitar al menos una vez en la vida. En cuanto al tiempo, si las previsiones meteorológicas se cumplen, después de una intensa noche de lluvia, las nubes se irán marchando a lo largo de la mañana y todo apunta a que el sol saldrá justo a la hora de la ceremonia.
El pueblo de Geiranger ha registrado un lleno total desde hace días y el despliegue policial también se ha intensificado en las últimas semanas. Familia Real, familia de los novios, miembros de la realeza europea y amigos han sido invitados a una celebración que comenzó el jueves en la cercana ciudad de Alesund, que continuó el viernes con un paseo en barco y una fiesta preboda, pero que vive este sábado su punto álgido con la ceremonia religiosa que tendra lugar en el Hotel Union de Geiranger y que presenciarán, entre otros, los príncipes Victoria y Carlos Felipe de Suecia con sus respectivas parejas, el príncipe Daniel y la princesa Sofia. También se ha desplazado hasta allí el hermano del rey de los Países Bajos, el príncipe Constantine, con su mujer, la princesa Laurentien. Además de la Familia Real al completo que tampoco se perdió la fiesta de anoche: los reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit, y sus hijos, la princesa Ingrid y el príncipe Sverre, éste último acompañado por su novia, Amalie, a la que ha presentado de forma oficial aprovechando la boda de su tía.
A lo largo de la tarde, publicaremos en exclusiva en HOLA.com la primera foto de los novios en su gran día. La boda seguirá con una gran cena de gala que tendrá lugar en el Salón Geriranger del Hotel Union y no faltará un elemento común en las bodas de la realeza noruega, el corte de la tarta y su primer baile como marido y mujer: un vals.
Por la mañana del domingo y para reponer fuerzas tras unas excepcionales celebraciones, habrá un brunch de despedida que servirá de colofón para el que es el gran acontecimiento de la realeza del año que está dando la vuelta al mundo. Cuatro días de celebraciones en torno a la hija mayor del rey de Noruega y el que en cuestión de horas será su marido.