Victoria y Carlos Felipe de Suecia, primeros 'royals' en confirmar su asistencia a la boda de Marta Luisa, el enlace más esperado del año

Familia Real de Suecia
(Getty Images)

Marta Luisa de Noruega (52años) ya ha comenzado la cuenta atrás para su gran día. La Princesa y Durek Verret van a darse el ‘sí, quiero’ este sábado 31 de agosto en el Hotel Union, ubicado en el impresionante fiordo Geiranger, declarado Patrimonio de la UNESCO. Poco a poco se van desvelando más detalles de este enlace, como, por ejemplo, la lista de invitados.

Marta Luisa de Noruega
(Getty Images)

Además de los miembros de la Casa Real Noruega, se ha confirmado la presencia de la princesa heredera Victoria de Suecia, junto a su marido Daniel, y el príncipe Carlos Felipe, acompañado de su mujer Sofía. “Estarán presentes en el enlace. Como se trata de un evento privado, no tenemos más información que proporcionar”, ha indicado Johan Tegel, subdirector de información de la Casa Real Sueca, al diario Aftonbladet.

Familia Real de Suecia
(Getty Images)
Victoria y Daniel de Suecia
(Getty Images)
Carlos Felipe y Sofia de Suecia
(Getty Images)

Victoria de Suecia y la princesa Marta Luisa están emparentadas. Entre otros lazos históricos, porque la madre del rey Harald, que también se llamaba Marta, era hija del príncipe Carlos de Suecia y de Ingeborg de Dinamarca, una de las últimas uniones matrimoniales que derivan del tiempo en el que los tres territorios estaban gobernados de forma común. Hay que recordar que no fue hasta 1905 cuando Noruega se independizó por completo de Suecia eligiendo democráticamente a un príncipe de la casa real danesa que pasó a convertirse en el rey Haakon VII, abuelo del rey Harald.

Marta Luisa de Noruega y Victoria de Suecia
(Getty Images)
Victoria de Suecia y Marta Luisa de Noruega
(Getty Images)

Además, la hija mayor de los reyes de Suecia mantiene un estrecho vínculo con el príncipe Haakon. Buena muestra de ello es que la futura reina es una de las madrinas de la princesa Ingrid Alexandra, al igual que el rey Felipe VI que es su padrino, y ha estado a su lado en algunas de las fechas más destacadas de su vida como su confirmación. “Estoy especialmente feliz porque nuestra hija podrá recurrir a Victoria en un futuro. Estamos muy agradecimos por eso. La princesa Victoria es una persona agradable a la que Ingrid valora mucho. Estoy feliz de tener una buena relación, cercana y cálida con ella”, expresó Mette-Marit en el diario Svensk Dam. El príncipe Haakon, por su parte, es padrino de la princesa Estelle y su mujer, la princesa Mette-Marit, del príncipe Oscar.

18 cumpleaños de Ingrid de Noruega
(Getty Images)

Quienes no estarán presentes serán los reyes Federico y Mary de Dinamarca (que tenían un compromiso previo), ni ningún otro representante de esta monarquía. El parentesco entre la Casa Real danesa y la Casa Real noruega es más que estrecho, no  hay que olvidar que el primer rey de la dinastía actual, Haakon VII, era un príncipe danés antes de ser elegido jefe del nuevo estado noruego.

La Familia Real de Suecia y la Noruega
(Getty Images)

De la misma manera, Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo siendo soltera y que está siendo investigado por causar lesiones físicas y psicológicas a una mujer, no asistirá. Al parecer, había declinado la invitación mucho antes de que se produjera este escándalo, tal y como confirmó el propio Haakon durante la conferencia Offshore Northern Seas. 

Todo lo que sabemos de la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

Las celebraciones comenzarán el jueves con una fiesta de bienvenida cuyo código de vestimenta es ‘sexy y cool’. Una recepción que tendrá lugar en el jardín del hotel 1904, en Alesund. El viernes, los invitados disfrutarán de un paseo en barco por el fiordo de Geiranger hasta el pueblo con el mismo nombre. Una vez allí, habrá otra fiesta con temática latinoamericana. Finalmente, el domingo, ya convertidos en marido y mujer, la feliz pareja se despedirá de sus familiares y amigos con un brunch. El broche de oro a una historia de amor que ha tenido que hacer frente a muchos baches. Su romance comenzó en mayo de 2019 y en un principio no gustó a ciertos sectores de la opinión pública que además pusieron en entredicho a la Princesa por promocionar los libros y charlas de su novio usando su título de Alteza Real. Para atajar el problema la Casa Real anunció en 2022 que Marta Luisa no iba a realizar funciones oficiales ni  podría comercializar con su título, el cual conserva por deseo de su padre. Un sinfín de batallas a las que se han sabido interponer demostrando que sus sentimientos son más fuertes que cualquier obstáculo.

Una boda que podrás disfrutar en exclusiva en ¡HOLA! y HELLO!

En exclusiva mundial, ¡HOLA! y su publicación hermana, HELLO!, entrarán en la boda real del año, el enlace de la princesa Marta Luisa y Durek Verret. Durante este fin de semana, podrás seguir la cobertura en directo en HOLA.com y el próximo miércoles en ¡HOLA! se publicarán las imágenes exclusivas de los tres días de celebración con todos los detalles, sorpresas y momentos más emocionantes.