Para amantes de la adrenalina: dónde practicar deportes extremos en CDMX

Hay personas que aman la adrenalina y que deportes como correr o nadar no son suficientes. Si te identificas, llegaste al lugar indicado pues aquí te sugerimos algunos lugares donde puedes practicar deportes extremos en CDMX.

La verdad es que no necesitas de experiencia para iniciarte en cualquiera de estos deportes y hay muchos que son recomendables para personas de todas las edades. Ya sea que quieras darles un intento por diversión o practicarlos en forma, asegúrate de siempre acercarte a una persona experta.

Mira: ¿Quieres ser como Donovan Carrillo? Pistas para aprender patinaje artístico en CDMX

Lugares para practicar deportes extremos en CDMX

Para hacer escalada

Parecen Spider-Man aferrándose con facilidad a las paredes, pero es un deporte que requiere de mucha fuerza y concentración. Aquí encuentras varios lugares que ofrecen paredes para las recién iniciadas o también para quienes ya tienen más experiencias.

En cuanto a lugares para escalar en interior hay varios como:

  • The Muro – El reto,  en Eje Central 807, Portales Sur

  • Toka Climbing, en Tlatilco 5, Agricultura

  • Adamanta, en Santa Fe y Escandón

Pero también hay varios grupos y profesionales que prefieren la escalda natural y al exterior. El lugar más común para hacerlo en la CDMX es en Los Dinamos, específicamente en la Coconetla

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Indoor Karting

La pasión por la Fórmula 1 sigue creciendo y afortunadamente el indoor karting es uno de los deportes extremos en CDMX que puedes practicar.

Claro que hay opciones solo para divertirte y meterle a las retas con tus amistades, pero también hay sitios que cuentan con su propio campeonato para infancias y personas adultas, o que dan clases para mejorar tus habilidades.

Busca en K1 Speed México (Coapa, Manacar, Garden Santa Fe), Go Kart Manía (Plaza Carso, Tlalnepantla, Ciudad Jardín Neza).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Dale a la bici de montaña

Sabemos que moverte en bici por la CDMX ya debería ser considerado como deporte extremo. Pero si también quieres rodar por caminos y veredas naturales hasta con riachuelos integrados y rodeada de naturaleza, en esta selva de concreto también hay lugares para el ciclismo de montaña.

Y es que la ciudad cuenta con varios bosques y reservas ecológicas que son ideales para esta actividad, pues incluso ya cuentan con rutas marcadas.

Entre los mejores lugares están: Desierto de los Leones, Los Dinamos, Ajusco y el Parque Ejidal San Nicolas Totolapan.

Ojo: Recuerda proteger estos espacios naturales no saliéndote de los caminos establecidos, no dejando basura y respetando a las especies que ahí habitan.

Lánzate a la carretera: 5 consejos básicos para entrarle al ciclismo en ruta

Parkour

Aunque nos impresionamos con videos de personas saltando entre edificios a un montón de metros de altura, el parkour es otro de los deportes extremos en la CDMX que puedes practicar y a un nivel muy seguro.

Una excelente opción para primerizos y para perderle el miedo, es buscar espacios como Jump-In, que es un lugar donde abundan los trampolines, colchonetas y albercas llenas de figuras de espuma que suavizan cualquier caída. En algunas sucursales dan clases de parkour para que inicies con esto de las maromas.

Pero también puedes buscar grupos como Parkour CDMX que dan clases de este deporte en distintas sedes en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.

Skateboarding

Muchas vemos la vida sobre ruedas como algo tranquilo y hasta relajante, pero ir en patineta puede ser algo mucho más extremo si te lo propones. Solo basta recordar el debut de este deporte en Tokio 2020 donde quedamos asombradas con los maravillosos trucos y acrobacias que hicieron las participantes.

En la CDMX, el recinto más nuevo es el Parque de Cultura Urbana Parcur, que se encuentra en la terera sección del Bosque de Chapultepec en lo que antes era el parque acuático Atlantis.

Sin embargo, también hay skateparks con rampas, bowls y obstáculos en Constituyentes, Parque Lira, Templo Mayor, Cuitláhuac, entre otros.

skateparks en méxico
skateparks en méxico

Foto: Unsplash