American Horror Story: Angelica Ross acusa a Emma Roberts de transfobia y toxicidad en el set
Los ambientes desfavorables son abundantes en Hollywood, sin embargo, no siempre salen a la luz y en pocas ocasiones se habla de ellos como fuentes de grandes problemas entre actores, productores, directores, etcétera. Angelica Ross, quien formó parte de American Horror Story: 1984 (80%), asegura que Emma Roberts tuvo un mal comportamiento durante el rodaje de la temporada, haciendo misgender e impulsando un entorno tóxico.
No te pierdas: Yalitza Aparicio acusa a restaurante por maltrato a su familia y el establecimiento se disculpa
Ross es ampliamente reconocida por su papel en la serie Pose, donde interpreta a Candy Ferocity, un personaje que resalta su talento y contribuye a la visibilidad de las personas trans en la pantalla. Además de su trabajo en esta serie, ha participado en proyectos importantes y se ha convertido en una figura destacada en la lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades para la comunidad transgénero en Hollywood. Su compromiso con la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento la ha convertido en un modelo a seguir y una voz influyente en la promoción de la representación trans en la pantalla.
Una serie longeva y controvertida
American Horror Story: 1984 es la novena temporada de la popular serie de antología. Ambientada en los años 80, la historia sigue a un grupo de jóvenes que se convierten en consejeros en un campamento de verano, Camp Redwood, pero pronto se ven atrapados en una pesadilla mortal cuando un asesino en serie conocido como el "Asesino de la Noche" escapa de prisión y comienza a aterrorizarlos. La temporada rinde homenaje a los clichés del género slasher de la década de 1980, con elementos de terror, suspense y referencias culturales de la época, mientras los personajes luchan por sobrevivir a una serie de horrores que acechan en el campamento. Ross estuvo activa durante esta temporada, sin embargo, las cosas con Emma no salieron del todo bien. Esto fue lo que dijo en un reciente live de Instagram, revelando que Roberts le hizo misgender en el set:
Te invitamos a leer: Sindicato de Guionistas acusa a Disney, Amazon y Netflix de ser los nuevos monopolios de la industria del entretenimiento
Estoy parada frente a Emma, hablándole, y ella está frente a mí, de espaldas al espejo. Ella dice: 'John [director], Angelica está siendo mala.' Sé que no está hablando en serio. Ella simplemente está bromeando. Y John dice: 'Está bien, damas, ya es suficiente'. Volvamos al trabajo.' Y luego me mira y dice: '¿No querrás decir, dama?' Y ella se da vuelta así y se tapa la boca [con la camiseta].
Ross profundiza en la situación explicando que sintió mucha ira por el incidente y que inmediatamente después se negó a continuar hablando con Emma:
Estoy parada ahí, ella se alejó, mi sangre está hirviendo. Porque pienso, si digo algo, el problema seré yo. Y lo sé porque hubo alguien que habló sobre lo que ella hizo alguna vez y tuvo repercusiones por ello. Ella no, la otra persona sí. Entonces, cuando vi que eso sucedía, pensé: 'Se acabó'. No hablé con esa perra en todo el tiempo después de eso. Teníamos escenas juntas y nunca hablé con ella. Ella me dijo que podía sentir la energía saliendo de mí. Ella me dijo: '¿Estás bien? No has estado hablando. Yo dije: 'Mmmhmm'. Perra, no juegues conmigo. Has estado jugando juegos mentales con todos en el set y todos han estado esperando el momento en que me atraparías.
El término "misgender" se refiere a la acción de identificar o referirse a una persona utilizando un género diferente al que realmente identifica o con el que se siente cómoda. Por lo general, ocurre cuando alguien utiliza pronombres, términos o descripciones que no concuerdan con la identidad de género de la persona en cuestión. Misgendering puede ser intencional o accidental, y es importante ser respetuoso y usar el lenguaje adecuado para respaldar la identidad de género de cada individuo, ya que el misgendering puede causar angustia emocional y alienación en personas transgénero o no binarias. Ross fue víctima de esta agresión en el set de 1984 con Emma Roberts, de quien mucho se ha comentado sobre sus actitudes problemáticas en filmaciones; las críticas en redes son abundantes.
También puede interesarte: Sean Astin acusa a los estudios de no pagar a su empleados a tiempo: "Pedimos que se les multara y se negaron"