American Psycho tendrá secuela

American Psycho tendrá secuela
American Psycho tendrá secuela

Así es, Psicópata Americano (67%) (American Psycho) tendrá una secuela, en forma de cómic. El famoso thriller psicológico es dirigido por Mary Harron, protagonizado por Christian Bale, y fue estrenado en el año 2000. La cinta está basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis , publicada en 1991. De acuerdo con un reporte de Deadline, una nueva serie de cómics de American Psycho será lanzada a finales de este año y seguirá la historia de Patrick Bateman de Bale, al que vimos en la pantalla grande hace más de dos décadas.

También lee: Christopher Nolan dice que sería un honor dirigir una película de James Bond

Los cómics serán publicados por la editorial Sumerian, que tiene sede en Los Ángeles, California, y de acuerdo con el informe, tendrá una narrativa dual que mostrará perspectivas diferentes de la serie de asesinatos de Bateman, así como “conexiones sorprendentes con el pasado”. La serie de comics llegará como una secuela de la cinta del 2000. Puedes leer una sinopsis de la nueva serie de cómics a continuación (via Deadline):

La serie de suspenso se centrará en un psicópata completamente nuevo mientras el millennial obsesionado con las redes sociales, Charlie (Charlene) Carruthers, cae en una espiral descendente llena de violencia. Las fiestas alimentadas por las drogas conducen al derramamiento de sangre cuando Charlie deja un rastro de cuerpos en su camino para descubrir la verdad sobre su naturaleza oscura.

Por si te lo perdiste: Star Wars: John Boyega coincide con muchos fans en que Los Últimos Jedi es la peor de la trilogía de secuelas

La historia de los cómics viene de la mente de Michael Calero, con arte de Piotr Kowalski y color de Brad Simpson. Según la información, la editorial Sumerian llegó a un acuerdo por los derechos derivados de la cinta con la casa productora Pressman Films. El trato incluía el derecho para usar la imagen de Bale y la creación del cómic también fue aprobada por Bret Easton Ellis, el novelista original de Psicópata Americano. American Psycho #1 estará a la venta de manera física y digital a partir del 11 de octubre de este año.

Psicópata Americano del año 2000 está ambientada en la década de 1980 en Nueva York y sigue la vida de Patrick Bateman, un joven y exitoso banquero de inversión que trabaja en Wall Street. En apariencia, Bateman es un hombre guapo, rico y sofisticado, pero en realidad esconde una personalidad psicótica y violenta que le lleva a cometer atrocidades. La película explora la doble vida de Bateman, mostrando su obsesión por la apariencia, el materialismo y su desprecio hacia los demás. A medida que avanza la trama, el espectador se adentra en la mente retorcida del protagonista y presencia una serie de actos de violencia y asesinatos brutales, que dificultan distinguir entre la realidad y la fantasía de Bateman.

La cinta recibió reacciones mixtas en su lanzamiento, ya que es extremadamente gráfica y explícita en sus representaciones de violencia y contenido sexual. Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido en una película de culto, en parte debido a la interpretación magistral de Christian Bale como Patrick Bateman. Su actuación recibió elogios por la capacidad de transmitir la complejidad y el desequilibrio mental del personaje. La película también plantea cuestiones sobre la alienación y el vacío existencial de la sociedad materialista de los años 80, donde el culto al ego y la obsesión por la imagen personal dominaban la cultura de la época.

También te recomendamos: Barbie: por qué la película se burla de las muñecas Bratz