El amor después del amor: Netflix lanzó las primeras imágenes de la serie sobre la vida de Fito Páez

El amor después del amor
El amor después del amor - Créditos: @Prensa Netflix

El amor después del amor, la serie que lanzará Netflix en todo el mundo recorrerá por completo la vida de Fito Páez, atravesada tanto por la genialidad y el éxito como también por la tragedia y el fracaso. La historia del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino, fue reconstruida a partir del propio relato y escritura de Páez. La producción recorre el camino personal y la trayectoria musical del músico, cantautor y compositor, junto a íconos del rock nacional como Charly García, Fabiana Cantilo y Luis Alberto Spinetta y tiene fecha de estreno: 26 de abril.

La serie, que lleva el mismo nombre que el legendario y exitoso séptimo disco de estudio del músico, se realiza bajo la producción de Páez y de Juan Pablo Kolodziej -cuñado del músico y responsable de sus virales shows vía streaming- y Mariano Chihade. El amor después del amor, mostrará la aventura de un ícono de la música argentina a través del recorrido por los primeros 30 años de la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español.

Gaspar Offenhenden e Iván Hochman personificarán a Fito Páez de pequeño y de adulto respectivamente. Junto a ellos veremos a Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Además, acompañan al elenco Martín “Campi” Campilongo (como Rodolfo Páez, padre de Fito) y Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).

El amor después del amor salió a la venta el 1° de junio de 1992, año en el que alcanzó las 175.000 unidades vendidas. En abril de 1993 fue presentado con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, a los que fueron más de 70.000 personas. A mediados de la gira de ese mismo año, Páez recibiría un cuádruple disco de platino y la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) lo premiaría en tres categorías: Mejor video clip, Mejor canción de rock (por “Tumbas de la gloria”) y Mejor disco solista de rock.

La primera temporada contará con Julián Kartún como Luis Alberto Spinetta, Iván Hochman como Fito Páez y Micaela Riera como Fabi Cantilo
La primera temporada contará con Julián Kartún como Luis Alberto Spinetta, Iván Hochman como Fito Páez y Micaela Riera como Fabi Cantilo - Créditos: @Julieta Horak / Netflix

Tres décadas después de su lanzamiento, El amor después del amor festejó su aniversario con serie en puerta, y un Páez de pelo corto -que el pasado 13 de marzo cumplió 60 años- parece estar más vigente que nunca. Además del lanzamiento de producción audiovisual sobre su vida, el rockero viene agotando las entradas para sus shows a lo largo de todo el país y en distintas ciudades del mundo y se prepara para llenar nuevamente el estadio Vélez Sarsfield . El músico regresará al estadio de Liniers por tercera vez en su carrera en el marco del aniversario del disco. “Como no podía ser de otro modo y para que nadie se quede afuera, Fito vuelve a Vélez”, adelantó la organización del macroevento, que promete convertirse en otro hito en la trayectoria del artista rosarino. Con un sold out para el recital que dará el 1° de abril, el mes pasado Fito sumó una nueva fecha en el estadio para el 2 de abril.

Iván Hochman en el El amor después del amor
Iván Hochman en el El amor después del amor - Créditos: @Julieta Horak / Netflix

Durante 2022, el público agotó localidades para los ocho shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, las tres presentaciones en el Anfiteatro Municipal de Rosario, y los dos conciertos en la Plaza de la Música de Córdoba. Fito también dio conciertos a sala llena en New York, Miami, Orlando, Caracas, Madrid, Barcelona, Montevideo y Santiago de Chile. Además, el rosarino estuvo nominado en los Premios Grammy en la categoría mejor álbum rock/alternativo latino con su disco Los años salvajes pero no pudo contra el fenómeno Rosalía. Mientras tanto, el músico trabaja en la grabación de una nueva versión del aclamado álbum que comenzó en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero.