¡Del amor a los juzgados! Así era la relación entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón antes de la demanda
Una demanda terminó de romper la relación entre la actriz de telenovelas Maribel Guardia y su exnuera Imelda Garza Tuñón. Te contamos cómo pasaron de quererse públicamente a declararse la guerra ante la fiscalía.
Lo que parecía ser un amor inquebrantable se acaba de convertir en una batalla legal y mediática.
Maribel conoció a Imelda cuando apenas tenía 16 años e inició un romance con su único hijo Julián Figueroa, fruto de su amor con el fallecido cantante Joan Sebastián.
A partir de ese momento, se volvieron inseparables y dejaron entrever que mantenían un vínculo basado en el respeto y la confianza. A donde iba la actriz siempre estaba acompañada de su nuera y en las reuniones familiares no podía faltar.
En repetidas ocasiones, la intérprete reconoció que después de tantas vivencias, Imelda no solo era la novia de su primogénito, sino una hija más para ella, una mujer a quien aprendió a querer sin límites y se convirtió en una pieza clave en su familia.
Por su parte, la rubia siempre se mostró agradecida con el apoyo de su "tía", como solía decirle cariñosamente a Maribel.
Una tragedia que las marcó
Justo cuando estaban en el mejor momento, según las fotos que diariamente compartían en sus redes sociales, el inesperado fallecimiento de Julián Figueroa, a causa de un infarto al miocardio, sacudió el rumbo de sus vidas y dejó un gran vacío en abril de 2023.
Al principio se mostraron solidarias y se apoyaron en medio del duelo que estaban viviendo.
"A Imelda la veo como una hija. No veo esa relación ya de nuera a suegra. Aparte que siempre me llevé muy bien con ella, siempre fui muy respetuosa con la relación de ellos dos. Es una niña lindísima, quiero protegerla y cuidarla", declaró Maribel en octubre de ese mismo año.
La relación parecía ser tan sólida que la actriz defendió a Imelda en varias ocasiones. La más reciente fue cuando se filtraron unas fotos de ella compartiendo con un misterioso hombre y la gente comenzó a criticarla por iniciar un romance a pocos meses de la muerte de su esposo.
En ese momento, la artista aseguró que su "hija" era una mujer soltera y podía rehacer su vida cuando quisiera.
"Seguramente la verán con varios galanes porque es una mujer soltera. Digo, no es que a mí me encante, pero entiendo que es una mujer libre, muy guapa, joven, pues tiene que rehacer su vida y continuar. Lo que pido es que Dios le depare un buen hombre", mencionó en 2024.
Inició el conflicto
Sin embargo, a finales del mismo año se comenzó a especular sobre un posible distanciamiento, cuando asistieron a un evento en la Ciudad de México y cada una estuvo por su lado. No caminaron juntas en la alfombra roja y tampoco se saludaron.
Otra prueba que intensificó los comentarios fue la ausencia de fotografías juntas en redes sociales y, cómo no, si anteriormente la cuenta de Instagram de Maribel estaba repleta de recuerdos familiares e Imelda siempre estaba presente en cada uno de ellos.
Pero sin duda alguna la gota de derramó el vaso y confirmó la fractura en su relación fue la demanda que interpuso la costarricense.
A través de un escueto comunicado, dio a conocer que inició un proceso legal contra Imelda con el único afán de defender la integridad de su nieto. "Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen".
Aunque no quiso ahondar en los detalles, el periodista Carlos Jiménez informó que el documento presentado expone que la mexicana "no se hace responsable del niño, lo abandona, se va de fiestas por días y regresa a casa ebria y posiblemente drogada".
Como era de esperarse, la madre de José Julián no se quedó callada y reveló qué detonó el conflicto.
De acuerdo a su relato, las diferencias entre ella y Maribel crecieron cuando descubrió una supuesta infidelidad por parte de Marco Chacón hacia su exsuegra. Al parecer, el empresario la estuvo engañando con una alumna de la universidad durante dos o tres años.
En palabras de Imelda, compartir la verdad dejó una huella negativa en su vínculo con ellos.
"No sé si sea una venganza o tenga que ver que estuvimos nada más una semana y nos quisimos ir de la casa. Porque ya había hablado con mi psiquiatra, con mi abuela y con muchas personas que me dijeron que era momento de retirarme porque van a ser casi dos años del fallecimiento de Julián", expresó.
Por si fuera poco, acusó a Maribel de querer tapar el dolor de la muerte de Julián Figueroa con el niño.
"De cierta manera le quedó muy fuerte el dolor de lo que pasó con Julián que, es una lastima, pero no tiene derecho a quitarme lo mío, no tiene ese derecho. No hay forma de que me quiera quitar a mi hijo, no tiene derecho, yo soy su mamá y la mamá es la mamá", concluyó.
Dicho esto, ahora solo toca esperar a ver cómo se desarrolla el proceso legal que acaba de comenzar.
Te puede interesar
Dentro de la demanda por su nieto que Maribel Guardia impuso contra a su exnuera Imelda Garza Tuñón
Entre lágrimas: Maribel Guardia envía mensaje a todas las madres que han perdido un hijo
Maribel Guardia comienza el año con una intervención en el quirófano y llena de nostalgia
Famosos con experiencias paranormales con espíritus y ovnis que te pondrán la piel de gallina