Amparo Rubín y la razón por la que Luis Miguel nunca interpretó una de sus canciones

Desde que compuso su primer tema con tan solo 11 años, Amparo Rubín nunca dejó de escribir canciones.

Fallecida el pasado 6 de enero a los 68 años, fue una de las compositoras más importantes de México en las últimas décadas.

Su canción más conocida fue, sin lugar a dudas, ‘Corro, vuelo, me acelero’, interpretada por Timbiriche, aunque la lista de cantantes –sobre todo mujeres– que pusieron voz a sus temas incluye, por ejemplo, a Lupita D’Alessio, Flans, Yuridia, Yuri, Manoella Torres, Dulce, Daniela Romo y un largo etcétera.

Además, compuso música para películas y telenovelas y su trabajo le valió el reconocimiento unánime de la industria, que le otorgó tres premios Arieles y dos Diosas de Plata, entre otros galardones.

En sus entrevistas y conversaciones, Amparo –tía de Erick Rubín– siempre se mostró feliz y satisfecha con su trabajo artístico.

“Se me han cumplido mis sueños (...) me considero una persona afortunada porque descubrí pronto mi vocación y porque fui a donde tenía que ir, la vida me ha dado esa fortuna”, explicó hace algunos años durante una entrevista con Javier Poza.

No obstante, en aquella conversación reconoció que siempre le quedó una espinita clavada en su carrera: “Me encantaría que me hubiera cantado una canción Luis Miguel”.

En una ocasión, estuvo muy cerca de lograrlo, cuando Warner Music, la disquera de “El Sol”, se acercó a ella para pedirle un tema en específico.

“Ahí tuve una bronca, porque el productor en ese entonces, de la Warner, quería un tema mío y yo ya se lo había dado a un artista nuevo”.

Frente a la disyuntiva entre cumplir uno de sus sueños más anhelados y cumplir con su palabra, Amparo Rubín eligió lo segundo, pese a que tenía claro que muy difícilmente se presentaría de nuevo esa oportunidad.

“Yo ya se lo había dado a un artista nuevo y tuve esa disyuntiva (...) pero ya lo había decidido, no quise decirles ‘siempre no’”.

“Creo que también es muy importante la certeza que le puedes dar a un artista, confiar en él y no decir ‘como ya me pidieron (la canción) para Luis Miguel, ahora no te la voy a dar’”.

Pese a todo, Amparo está satisfecha con la decisión que tomó. “Me la perdí, pero no me arrepiento”, reconoció.

“Por supuesto que me hubiera encantado que Luis Miguel me hubiera cantado una canción, ¿quién no quisiera? Sin embargo, todas las mujeres de este país me han cantado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Selena Gómez está 'súper feliz' con Benny Blanco