David Ayer continúa defendiendo al Joker de Jared Leto y criticando a Warner Bros. por alterar Escuadrón Suicida

David Ayer continúa defendiendo al Joker de Jared Leto y criticando a Warner Bros. por alterar Escuadrón Suicida
David Ayer continúa defendiendo al Joker de Jared Leto y criticando a Warner Bros. por alterar Escuadrón Suicida

En 2016 los fans del incipiente Universo Extendido de DC estaban muy emocionados por el estreno de dos películas, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) era la primera, que llegó a los cines en marzo, y Escuadrón Suicida (25%) llegó a los cines en agosto. La dos fueron destrozadas por la crítica, y el director David Ayer dijo que aceptaba todas las críticas. Sin embargo, un par de años después admitió en sus redes sociales que los rumores eran ciertos, la película había sido modificada por Warner Bros. ya que querían evitar otro desastre como el de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, que fue acusada de ser demasiado oscura y depresiva.

También te puede interesar: Películas que fueron éxitos de taquilla a pesar de ser odiadas

Uno de los personajes que habrían sido más afectados por los cambios del estudio sería el Joker, interpretado por Jared Leto. Según Ayer, en su corte original ofreció una interpretación excelente, digna del Óscar. En el pasado le han recriminado al cineasta por haber ofrecido al peor Joker de la historia del cine, pero él siempre se escuda diciendo que todo lo negativo que se pueda decir del personaje, se debe a la versión editada por Warner Bros. Ahora, al ser atacado por un usuario con estas palabras “el Joker de Leto fue la mayor decepción desde la crystal pepsi”, respondió lo de siempre:

Eso es lo que sucede cuando cortas en pedazos una actuación y un arco de personajes. Lo siento, eso es todo lo que se te permitió ver. Ahora tu mente está cerrada a la verdad.

También lee: The Flash | Michael Shannon revela por qué regresó como Zod y elogia El Hombre de Acero, de Zack Snyder: "es una película importante"

Con el lanzamiento del corte del director de Liga de la Justicia (41%) en 2021, se avivaron las esperanzas de David Ayer para que su corte de Escuadrón Suicida viera la luz, pero hasta el momento no tenemos ninguna noticia al respecto, salvo que hace poco dijo en un tuit que habló con James Gunn, el nuevo co-presidente de DC Studios, y dijo que había que tener paciencia.

Escuadrón Suicida recibió críticas mixtas cuando fue estrenada. Algunos críticos elogiaron el elenco y las actuaciones, especialmente la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn, y también la música y la estética de la película. Sin embargo, también se criticó la trama de la película, que se consideró confusa y poco clara en algunos puntos, y también el ritmo, que se sintió desigual y apresurado. Además, algunos críticos sintieron que la película no logró explotar todo el potencial de los antihéroes.

En 2021 se lanzó una secuela dirigida por James Gunn, y la dirección fue uno de los aspectos más destacados de la película. Su estilo y tono fueron alabados por muchos y se considera que se ajusta perfectamente a la historia. Uno de los personajes que regresaron de la primera entrega fue Harley Quinn, y la actuación de Robbie fue considerada como uno de los puntos más destacados de la película, siendo descrita como divertida y entretenida.

Después de dirigir Escuadrón Suicida David Ayer ha dirigido otras cintas como Bright (31%) (2017) y The Tax Collector (25%) (2020). Bright es una película de acción y fantasía que se desarrolla en un mundo donde los humanos coexisten con criaturas fantásticas como orcos y elfos. La trama sigue a un oficial de policía humano y su compañero orco mientras tratan de encontrar un objeto mágico peligroso que puede poner en peligro a la sociedad.

The Tax Collector es un filme de crimen que sigue a un recolector de impuestos en Los Ángeles que trabaja para un señor del crimen local. La cinta recibió críticas mixtas, pero algunas críticas se centraron en la interpretación de Shia LaBeouf como el personaje principal. En general, lo hecho por Ayer después de Escuadrón Suicida ha recibido reseñas mixtas.

No te vayas sin leer: Desarrollador de Suicide Squad estalla contra James Gunn por plan de conectar los videojuegos con el DCU