Amy Winehouse: Su lado romántico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Han pasado sólo unas horas desde que se difundió el primer tráiler de "Back to black", la película biográfica de Amy Winehouse, y el nombre de la cantante ya se ha convertido en tendencia en las redes.

A primera hora de este jueves, Studio Canal UK, distribuidora que produjo la cinta, publicó el primer adelanto del largometraje acerca de la vida de la cantante, que llegará a las salas en mayo próximo.

Durante el tráiler, se puede ver a la actriz Marisa Abela en los zapatos de Amy; desde sus inicios en la música, hasta los momentos más oscuros de su vida, cuando ya había alcanzado la fama y era asediada por los paparazzis y sus fans que, preocupados, deseaban que aceptara entrar a rehabilitación.

La cinta, que comenzó con el rodaje a principios del año pasado, también aborda la tormentosa relación que vivió con su esposo Blake Fielder-Civil, interpretado por Jack O"Connell, a quien conoció en un club en 2005.

A partir de ahí, Amy y Blake se dieron cuenta que, además de la gran atracción que existía entre ellos, tenían algo más en común, habían crecido en un contexto autodestructivo, por lo que reconocieron que su romance sólo los llevaba a ejecutar prácticas insanas.

Pronto, Fielder-Civil fue encarcelado y Amy se refugió en otros amores, a la par que preparaba su tercer álbum, que nunca vería la luz, pues la compositora murió el 23 de julio de 2011, con tan sólo 27 años en la cúspide de su carrera musical.