Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Quentin Tarantino serán presentadores en los Globos de Oro 2023

Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Quentin Tarantino serán presentadores en los Globos de Oro 2023
Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Quentin Tarantino serán presentadores en los Globos de Oro 2023

La temporada de premios siempre llama mucho la atención aunque no siempre es por buenas razones. Algunos no pueden evitar notar la falta de diversidad en las nominaciones, mientras que para otros el verdadero problema está en que hay muchos trabajos que quedan fuera de la competencia por razones absurdas. Al final, todo mundo puede criticar estos eventos, pero no dejan de ser importantes para la industria, y hasta pueden servir para conocer nuevos talentos. Los Globos de Oro son de los que más problemas tienen, pero en un intento por corregir su camino buscarán la ayuda de grandes nombres para presentar durante su noche especial. Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Quentin Tarantino son sólo algunas de las estrellas que participarán activamente en la ceremonia.

Sigue leyendo: Globos de Oro 2023: lista completa de nominados

El Oscar siempre es el reconocimiento más nombrado del año y es que es considerado el más importante dentro de la industria. Sin embargo, para llegar a este punto se debe seguir un camino muy específico por otras premiaciones. De hecho, estar al tanto de otras ceremonias ayuda a adivinar quiénes serán los grandes ganadores de la noche. Aunque siempre hay sorpresas, estos resultados suelen conocerse antes de tiempo por la reacción de los críticos en el circuito de festivales y por lo que sucede en otros eventos. Hubo un tiempo en el que los Globos de Oro eran la escala más relevante antes del Oscar, pero eso ha cambiado en los últimos años.

La industria puede ser bastante problemática y en los últimos años se ha hablado mucho al respecto. Famosos y notan famosos han revelado escabrosos detalles y sucesos de abuso, corrupción y maltrato laboral, lo que en teoría debería ayudar a cambiar la cosas en Hollywood. Los Globos de Oro recibieron duros golpes cuando Brendan Fraser reveló que el presidente de la asociación había abusado sexualmente de él, y aunque al principio no hicieron nada, eventualmente tuvieron que despedir a su líder por ciertos correos que incluían expresiones racistas.

El panorama empeoró cuando los críticos y el público se unieron para atacar el que no reconocieran un gran trabajo como I May Destroy You (100%), pero sí una serie como Emily en París (95%). Luego de una investigación, se reveló que los votantes habían sido invitados a París para conocer un poco más de la filmación de este programa protagonizado por Lily Collins, en lo que básicamente fue un acto de soborno. Estos premios rápidamente perdieron su estatus y no fue de mucha ayuda el que decidieran hacer la ceremonia a puertas cerradas el año pasado.

También te puede interesar: Brendan Fraser asegura que nunca regresará a los Globos de Oro

Pero los Globos de Oro esperan cambiar las cosas para este 2023 y preparan una ceremonia muy elegante con invitados de honor. Brendan Fraser finalmente sí obtuvo una nominación por su trabajo en The Whale (70%), pero él mismo dijo que nunca regresaría a la ceremonia por toda la historia que tiene con la misma. Sin embargo, los organizadores quieren que el público se enfoque en otros aspectos menos negativos para mantener así su lugar dentro de las premiaciones más importantes del año. Para ello se hicieron de nombres muy populares que presentarán las distintas categorías de la noche.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood publicó la lista de presentadores para los Globos de Oro 2023 (vía Variety), entre los que se encuentran Ana de Armas, quien tiene una nominación en la categoría de Mejor Actriz por Rubia (59%); Jamie Lee Curtis, quien trabajó en Todo en todas partes al mismo tiempo (91%); y Quentin Tarantino, quien ha dedicado los últimos años a escribir novelas en vez de guiones. También podemos esperar la presencia de Niecy Nash, Billy Porter, Ana Gasteyer, Nicole Byer, Tracy Morgan, Colman Domingo, Michaela Jaé (MJ) Rodriguez y Natasha Lyonne. También se espera la participación de Austin Butler, quien encontró mucha popularidad por su trabajo en Elvis (79%); Daniel Craig, quien acaba de presentar Glass Onion: un misterio de Knives Out (93%), y el equipo de The Fabelmans (100%) que podría incluir al propio Steven Spielberg a Tony Kushner y a Michelle Williams.

Considerando las nominaciones de este año, también veremos a los equipos de Red (91%), La decisión de partir (95%), incluido el director Park Chan-wook, y parte del elenco de Sin novedad en el frente (93%) como Daniel Brühl y Felix Kammerer. Como los Globos de Oro también reconocen lo mejor de la televisión, se espera la asistencia de nombres como Julia Garner, Jessica Chastain , Kevin Costner, Jenna Ortega y hasta Andrew Garfield, quien protagonizó Por Mandato del Cielo (75%).

No te vayas sin leer: Los Globos de Oro 2023 son criticados por ignorar a las mujeres en las categorías de Mejor Dirección