Ana Bárbara volvió, se quedó y así juega con las redes sociales a su favor

Hay famosos que se resisten a entrar al mundo de las redes sociales, pero otros que lo utilizan a su favor para volverse influencers, llegar a públicos diferentes y hasta para refrendar su amor por los fans al mismo tiempo que envían un mensaje de apoyo a la diversidad, como lo ha hecho Ana Bárbara en las últimas semanas.

Ana Bárbara. Foto: Adrián monroy/Medios y Media/Getty Images
Ana Bárbara. Foto: Adrián monroy/Medios y Media/Getty Images

Después de darle prioridad a la crianza de sus hijos, hace unos meses 'La reina grupera' retomó su carrera musical y lanzó el sencillo 'Qué poca', que ya casi alcanza las 17 millones de visualizaciones en YouTube. Además de estrenar otras canciones, como 'Mi corazón' junto al grupo Bronco, la cantante decidió aprovechar su canal en esa plataforma para estrenarse como youtuber.

En un formato estilo reality show y vlogger, Ana Bárbara comparte momentos de su vida profesional y personal a través del concepto 'La Vida Bárbara', que diferencia a ese tipo de videos del resto que existen en su canal sobre su música. Hace muchos años el nombre de la cantante estuvo vinculado al escándalo por su relación con el viudo de la actriz Mariana Levy, pero hasta ahora el público pudo conocer de primera mano cómo es su vida privada.

Con 677 mil suscriptores, la intérprete de 'Bandido' ha sabido llegar a su público aprovechando las redes sociales a su favor, pues no solo está promoviendo su música, sino deja expuesto su carisma y encanto.

Y es que hay cantantes que podrían haber ignorado lo que ocurría entre el público de uno de sus conciertos, pero Ana Bárbara lo convirtió en un momento que la hizo acaparar titulares y ganar adeptos entre el público. Nos referimos al joven que se hizo viral como #LadyQuePoca hace un par de semanas, por ser el único en ponerse de pie para bailar la coreografía exacta que la artista realiza durante su canción 'Qué poca'.

A través de Twitter, Ana pidió ayuda para buscar al joven que descubrió en su concierto de Guanajuato, y no descansó hasta tener éxito.

"Lo busqué y lo encontré gracias a todos ustedes @edgaralvarado_92 #LadyQuePoca vayan a mi canal de @youtube para que lo vean bailando #QuePoca junto a mi en #Tepic youtube.com/anabarbaraoficial los amo #bandidos gracias por tanto amor!!!!", escribió en Instagram al compartir una foto con su fan.

Por supuesto que convirtió el momento en un video para su canal de YouTube, que ya casi alcanza las 300 mil visualizaciones, y donde se ve al joven llamado Edgar bailando toda la canción con exactitud, mientras Ana sonríe y reitera su amor por él.

La situación no solo transformó al fan en una estrella del baile, sino que provocó que Ana Bárbara fuera catalogada como "humilde", "auténtica" y "genial". "Qué linda persona eres Ana.. y qué lindo detalle con tu fans", escribió alguien en los comentarios del video, donde muchos piden que lo contrate como su bailarín de planta. También fue aplaudida por influencers de la comunidad LGBT, como Ricardo Peralta, del dúo de youtubers conocido como 'Pepe y Teo', por ser una aliada de la diversidad.

A través de los años, Ana Bárbara también ha tenido que enfrentarse a las críticas, como por su relación con el viudo de Mariana Levy o hasta por la calidad de sus canciones, pero ella ha sabido enfrentar la situaciones de manera frontal. Hace poco lo hizo en 'La Academia' al defenderse de la crítica de Arturo López Gavito sobre su canción 'Lo busqué'.

Te puede interesar: El sensual regreso de Ana Bárbara a la música

El tiempo también marcó la diferencia a su favor. A un mes de la muerte de Mariana Levy en 2005, su viudo José María Fernández 'El Pirru' inició una relación con la cantante; desde aquel entonces Ana Bárbara enfrentó duros señalamientos, pero también tomó el papel de figura materna de los pequeños que dejó la hija de Talina Fernández, quien al principio se molestó mucho por la situación.

Pero en la actualidad, Talina reconoce la gran labor de Ana Bárbara en la crianza de sus nietos. "Yo no he conocido una madrastra, mamá de mis nietos José Emilio y Paula, como Ana Bárbara. Estaba pendiente de cada necesidad de mis nietos, sabes que te adoro, nos taponeaste la boca porque quizá al principio como que nos revelábamos que 'Pirru' ya tuviera novia, pero te reconozco y te adoro", dijo hace un mes en el programa 'De Primera mano'.

Ana Bárbara se ha presentado recientemente en el Teatro Metropólitan y sigue recorriendo México y Estados Unidos con su gira, mientras pone a trabajar a las redes sociales a su favor para consagrarse como ‘La reina grupera’ más querida por el público, después de 25 años de carrera.