Ana Brenda Contreras pierde al bebé que esperaba: "un dolor único“
Tras contraer nupcias con su novio Zacarías Melhem, en enero pasado, Ana Brenda Contreras ha confesado su deseo de ser madre. Ahora, la actriz revela que estuvo embarazada y perdió al bebé que esperaba.“Hay un dolor único que viene de preparar un lugar en tu vida y en tu corazón para un bebé que nunca llega”, mencionó la famosa en su cuenta de Instagram.
"No importan las semanas, no importa que nunca lo hayas abrazado; tu experiencia y dolor son válidos, y aunque estas historias son más comunes de lo que pensamos poco se habla de ello y también se vale, lo quiero contar por que sucedió, fue real y por que me sentí sola aunque sé que no lo estoy. Hablar sana", continuó. "Las mujeres somos unas guerreras y nuestro cuerpo es mágico".
La protagonista de la telenovela El Conde: amor y odio, reiteró que no se debe cuestionar a las féminas sobre su maternidad; de hecho, reveló que a solo un día de lo ocurrido, la prensa le mencionó el tema y, por ello, se mostró visiblemente molesta. "Y aunque el camino es personal e igual de importante de la manera que sea es muy duro. Es por esto que no se pregunta ‘¿para cuando el bebé?; ‘Ya embarázate’; ‘¿Quieren tener hijos?’. No se supone que uno está embarazada en fotos y se comenta", advirtió.
"Al siguiente día que pasamos por esta experiencia me topé con un grupo de reporteros con todas estas preguntas, como [sucede con] muchas mujeres con la familia y amigos, muchas parejas. Como señal clara de que es algo que hay que visibilizar, nunca sabes la batalla que cada quien esté librando".
Ana Brenda, quien acompañó este texto con un video donde se ve la prueba de embarazo positiva y luego está quemando un papel, aseguró que tanto ella como su esposo se están recuperando de esta triste experiencia. “Ya han pasado semanas y estamos bien con un angelito más en el cielo”, confesó. “Mi amor y visibilidad a todas y todos los que pasan por una pérdida”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
María Becerra intervenida por un embarazo ectópico, ¿en qué consiste esta condición?