Ana Curra, reinado punk

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La llamada reina del punk en España, Ana Curra, referente de la movida madrileña, regresa a México para dar un concierto este 30 de marzo, en Sala Foro Veintiocho.

Ana Curra es pianista y compositora, formó parte de la primera formación de Alaska y los Pegamoides antes de integrarse en Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos.

Con música de su camino solista, así como de las agrupaciones de su historial musical, la artistas llegará, además de México, a Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

"Mis inicios fueron en el mundo de la clásica, pero los jóvenes tienen la obligación de vivir su momento y a los 18 años el punk me atrajo como un imán", declaró la cantante, admiradora de The Stooges y David Bowie.

De hecho "Heroes", de Bowie, ha formado parte de su set list, porque "tiene un mensaje de libertad que no ha caducado, y porque me gusta que las nuevas generaciones vean de dónde vengo. Yo me pongo en su pellejo: a mí me gustaba tirar del hilo y saber de dónde venían las cosas".

El concierto de Ana Curra iniciará con la banda femenina de las Bloo dy Benders.