Ana María Alvarado, la voz de la cordura ante la rabieta de Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado en 'Sale el Sol'/Captura de YouTube
Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado en 'Sale el Sol'/Captura de YouTube

Una acalorada discusión entre los conductores de la sección 'Pájaros en el alambre' del programa 'Sale el Sol' ha dejado en evidencia en claro lo tóxica que puede llegar a ser la lucha de egos en la TV. Y es que Gustavo Adolfo Infante perdió el control durante el programa en vivo y enfiló todas sus baterías en contra de sus compañeras, Ana María Alvarado y Joanna Vega- Biestro.

El debate, devenido en disputa, comenzó cuando se hablaba de la polémica entre Sergio Mayer Mori y Natália Subtil. Sin embargo, llegó a su peor momento cuando se tocó el tema de Giovanni Medina, la expareja de Ninel Conde, y la especulación de si el empresario salía ahora con Sherlyn. Cuando se dijo que no, que solo eran amigos, bastó para que Infante -sintiendo que sus notas y comentarios eran invalidados- arremetiera contra sus colegas de forma muy airada y cruzara no pocas líneas.

Después de que Vega-Biestro afirmara que ella no defendía a ningún famoso solo porque se llevaran bien, Infante dio un ultimátum y aseguró que hablaría con la empresa para que lo sacaran a él del programa, o a su compañera.

Aunque durante toda la discusión tanto Alvarado, Vega-Biestro y Kaffie hacían llamados a la cordura y a solucionar las diferencias de otra manera, en otro momento y lugar, Infante continuaba con sus reclamos por lo que considera son constantes desacreditaciones de su trabajo. Y aunque la exigencia de respeto se volvió un argumento para ambos bandos, los intentos de mediación de Alvarado fueron en vano.

Tras lo sucedido, Ana María Alvarado contó en su canal de YouTube que todos los involucrados en el altercado fueron llamados a juntas con los ejecutivos de Imagen Televisión y que les fue solicitado que nada de esta naturaleza volviera a suceder y que arreglaran sus diferencias.

Alvarado aprovechó para aclararles a los televidentes en su espacio que no se trató de nada preparado ni de una polémica creada, sino de una lamentable situación que los tomó por sorpresa. La periodista recalcó que siempre ha tenido un carácter mediador y evita las confrontaciones.

Esta mañana, los tres conductores volvieron a compartir en el foro del programa, y aunque no había una alegría evidente, sí cordialidad. La oportunidad sirvió para que los tres reconocieran lo que había ocurrido y pidieran disculpas a la teleaudiencia por lo que aconteció. Tanto Alvarado como Vega-Biestro aceptaron las disculpas de su compañero y todos acordaron que sería algo que no se volvería a repetir.

"Ayer me exalté, discúlpenme por favor, porque vamos a seguir trabajando, porque somos gente que tenemos muchos años en los medios. No en todos los trabajos tenemos que ser hermanos y llevarnos bien, pero sí tenemos que llevarnos con respeto y profesionalismo. El día de ayer hubo una exasperación de mi parte. Soy un ser humano, pero en aras de la audiencia, del programa y del respeto a uds compañeras, no volverá a ocurrir", remató Infante.

No obstante, en su canal Youtube el periodista reveló que no se siente "a gusto" trabajando con Vega-Biestro: "creo que tengo mucho tiempo soportando las desacreditaciones, sobre todo de Joanna. A mí no me gusta ella y me dice: ‘me amenazaste’ y no te amenacé, simplemente dije que no estoy a gusto trabajando con ella, yo hablaré con la empresa para decir que no estoy a gusto trabajando con Joanna y que la empresa tome la decisión".

Por ahora la alineación del programa se mantiene igual, pero vale la pena estar atentos al desarrollo de los acontecimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Erika Zaba de OV7 presume haber recibido su primer peluche personalizado del Doctor Simi