Ana Obregón bautiza a la pequeña Anita en un día inolvidable rodeada de toda su familia y amigos íntimos
Ana Obregón ha vuelto a sonreír. No es la misma desde que Anita le devolvió la alegría tras llegar al mundo el pasado marzo por gestación subrogada en Miami. Ahora, cuando la bebé está a punto de cumplir nueve meses, la presentadora de 68 años reunía a sus seres queridos y allegados para celebrar el bautizo de la pequeña, a quien hemos visto crecer a lo largo de este tiempo y llenar de felicidad la vida de la actriz.
Loading the player...
En este domingo tan señalado y especial para todos ellos, llegaban primero los invitados a la Parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja en Madrid, cercana al domicilio de Ana Obregón. Allí ha estado la plana mayor de los familiares y amigos de la artista, demostrando que son una piña y un apoyo fundamental para ella.
Desde sus hermanos Celia, Amalia, Javier y Juan Antonio, sus sobrinos, su representante Susana Uribarri o su íntimo el relaciones publicas Raúl Castillo -al que llaman 'Ra'-, entre otros, nadie quería faltar a lo que era una ceremonia sencilla y a la vez todo un acontecimiento con una gran carga de emotividad.
Ana Obregón y Anita con sus acompañantes, entre ellos su maquillador Alberto Dugarte (con camisa blanca)
Poco antes de las cinco de la tarde -hora programada para el acto- se producía el momento más esperado con la aparición de la intérprete, muy sonriente y llevando a su niña en brazos, saliendo ambas del coche que les había trasladado hasta allí. Entre sus acompañantes, se encontraba su maquillador Alberto Dugarte, profesional que también trabaja con otras figuras tan destacadas como Isabel Pantoja.
Ana Obregón, radiante con la pequeña Anita en el día del bautizo
Precisamente, mientras se preparaba en casa para el evento, la que fuera protagonista de Ana y los 7 aparecía frente al espejo poniéndose a punto con la inestimable ayuda de "Albertito, que me acompaña y está a mi lado siempre", contaba en su perfil público. "Me ha dejado así de guapa porque voy a bautizar a mi niña. Así que nada, estoy muy nerviosa... ¡como si se fuera a casar o algo así!", decía entre risas. "En breve voy a vestir a Anita e iremos para la iglesia", relataba, porque "hoy es de los días más especiales y bonitos de mi vida", se ha congratulado.
Dicho y hecho, la pequeña aparecía muy bien cuidada ya en la parroquia con su adorable chupete en la boca, luciendo el mismo traje de cristianar que llevó en su día Aless Lequio y todos los niños de la familia. "Lo he arreglado porque (la 'peque') tiene ocho meses y le quedaba pequeñito", decía Ana Obregón sobre el vestido a finales de noviembre en ¡HOLA!. Se trata de una reliquia confeccionada con tela de hilo de color blanco con sobrecapa, puntillas de Valenciennes, encajes bordados a mano con guirnaldas de flores y cintas de raso.
Celia García Obregón con su hija Celia García-Penichet, que ha ejercido de madrina
Javier y Juan Antonio García Obregón, los hermanos de Ana
María Tevenet, mujer de Javier García Obregón
Amalia García Obregón, hermana de Ana
Amalia García Obregón, con chaqueta rosa, junto a su hija Amalia Aresu que lleva abrigo marrón
Como ocurrió antaño, la ceremonia ha tenido lugar en la misma iglesia en la que recibió las aguas bautismales el padre biológico de Anita. Escenario que, para la ocasión, se decoraba en esta jornada con multitud de flores tanto en el interior como en el exterior. Un templo fundado en 1978 que, al frente de los oficios religiosos, tiene al sacerdote Alfonso Sánchez-Rey López de Pablo.
Sobre las obras que hay en la parroquia, la imagen principal de la Virgen está representada por una talla policromada con partes estofadas, de 1,50 metros de altura. Se hizo sobre un modelo original de Roberto Ferruzzi, pintor que nació en Sebenico Dalmacia a mediados del siglo XIX. La pintura, cuyo origen data de 1897, fue elaborada por los talleres de Arte Sacro de Mesquida.
Susana Uribarri y su hija Carlota
Para tan especial ocasión, Ana Obregón apostaba por un traje rosa de lo más acertado y favorecedor. Un estilismo con el que no solo sigue las últimas tendencias, como el fenómeno mundial por la muñeca Barbie tras la película, sino que nos recuerda muchísimo a uno de los looks más memorables de la reina Letizia.
Un romántico y sofisticado estilismo para mujeres como ella amantes de la moda, compuesto por chaqueta de 'tweed' ajustada a la cintura y marcando una figura de efecto 'reloj de arena'. Todo ello en combinación con una falda midi plisada de mucho vuelo, que resultaba muy elegante para una cita de estas características.
Giacomo Ugarelli, padrino del bautizo
Los otros protagonistas de la jornada han sido los padrinos, dos personas que estaban muy unidas a Aless Lequio. Se trata de su querida prima Celia Vega-Penichet y de uno de sus grandes amigos, Giacomo Ugarelli. El joven conoció al hijo de Ana Obregón desde los cuatro años y fueron juntos a la ICS (International College Spain) de Alcobendas.
También acudían Javier García Obregón, hijo de Paloma Lago y de uno de los hermanos de Ana, que iba con su prometida Eugenia Gil. Hemos visto igualmente a Amalia Aresu, sobrina de la presentadora, que tiene un niño llamado Marco Alessandro fruto de su relación con un empresario estadounidense. "A mi hijo le puse el nombre de mi primo porque pensé: '¿Quién es el hombre más luchador de todos? Él", nos contaba ella misma en una entrevista para ¡HOLA!
Javier García Obregón con su prometida Eugenia Gil
Susana Uribarri, que acudía con su hija Carlota, ha desvelado a la salida de la iglesia que la bebé "se ha portado muy bien y sólo ha llorado un poquitín al final" cuando recibía las aguas bautismales. Definía el acto como "maravilloso, alegre, muy bonito, precioso... de verdad", y además contaba que "Ana ha leído" durante la ceremonia los textos que había escritos.
Una tarde para el recuerdo donde todo lo que ha pasado "Aless lo estaba viendo" desde el cielo, ha señalado la representante de forma conmovedora. También Juancho -como le llaman cariñosamente- y Javier García Obregón declaraban ante los reporteros que "todo ha ido fenomenal". Ambos coincidían en que su hermana Ana "está encantada y nosotros también", felicitándose ya que "por fin van a ser unas Navidades con un poco de alegría", apuntaban.
Por último, aunque no se les esperaba y su presencia habría sido toda una sorpresa, el gran ausente al bautizo de Anita era Alessandro Lequio, a quien Ana Obregón ha hecho varios llamamientos públicos durante los últimos meses para que conozca a la niña.
Raúl Castillo, 'Ra', uno de los mejores amigos de Ana Obregón
Lo que ha quedado patente es que la familia García Obregón esperaba con mucha ilusión este bautizo, que estaba previsto celebrarlo en septiembre -tal y como Ana adelantó a ¡HOLA!- pero tuvo que retrasarse unos meses. De hecho, en un principio el padrino iba a ser Justin, un buen amigo de la universidad de Aless, pero ha sido imposible cuadrar las fechas ya que el joven reside en Houston (EE.UU.)
En cualquier caso, la pequeña ha estado arropada siempre por los íntimos de su padre, con los que este quiso reunirse en el hospital antes de fallecer para despedirse, según detalla Ana en el libro El chico de las musarañas. La amistad siempre fue uno de sus pilares fundamentales y así se lo hizo ver a su madre: "Mamá, las parejas tienen fecha de caducidad, como los yogures, pero los amigos son para siempre".
Iglesia de Nuestra Señora de Alcobendas (Madrid)
En este sentido, completar el libro que comenzó su hijo fue el otro gran proyecto de Ana Obregón que ha concluido con gran éxito de ventas. De esta forma, los beneficios van destinados a la fundación de su añorado vástago que la artista puso en marcha junto a Alessandro Lequio para impulsar la investigación contra el cáncer.
Ana Obregón, tras el bautizo, se despide y manda un beso antes de subirse al coche
Este ha sido el único gran compromiso de la presentadora y actriz desde que llegara al mundo Anita, ya que -como ella misma nos ha contado- vive volcada en su nieta, que legalmente es su hija, y no ha dejado de rechazar proyectos laborales para estar junto a ella. Tanto es así que este año se tomará las uvas junto a la bebé, en lugar de presentarlas en la madrileña Puerta del Sol como ha hecho los últimos años desde el fallecimiento de su hijo, excepto en 2021 cuando el covid se lo impidió.