Ana Obregón: 'Al rey emérito le faltó tiempo para ayudar a una madre desesperada por salvar la vida de su hijo'

Seis meses después de la muerte de su hijo, Ana Obregón desveló en la revista ¡HOLA! que don Juan Carlos y doña Sofía fueron los primeros en lamentar el fallecimiento del joven. "La primera llamada que tuvimos, yo no sé ni cómo estaba porque no podía reaccionar, fue el Rey Juan Carlos. Llamó a Alessandro y le dijo: 'Pásame a Ana, por favor', y, luego, la Reina Sofía. No sé ni lo que les dije, la verdad. Esa llamada me emocionó y estoy muy agradecida", contó entonces sobre el interés y la preocupación que mostraron tanto los padres de Felipe VI tras este doloroso trance.

Hemos leído el libro de Ana Obregón y esto es lo que cuenta sobre la última voluntad de Aless Lequio

Ana Obregón
Ana Obregón

Un momento que también menciona en el libro El chico de las musarañas, el libro que comenzó a escribir su hijo Aless Lequio cuando le diagnosticaron cáncer y que la actriz y presentadora culminó con su testimonio desgarrador sobre lo que ha supuesto la pérdida de un hijo tras una larga y dura enfermedad. "Mis hermanas, con todo su amor, me ayudaron y se ocuparon de todas las cosas terribles que hay que organizar después de un fallecimiento. Según ellas, hablé desde el hospital con la reina Sofía y el rey Juan Carlos, que nos llamaron cariñosos y emocionados para darnos el pésame. Vagamente recuerdo lo que hablé con ellos", escribe en el libro.

Ya está a la venta el libro de Ana Obregón y su hijo Aless
Ya está a la venta el libro de Ana Obregón y su hijo Aless

En uno de los epígrafes, la actriz y presentadora también recuerda con agradecimiento la intervención del rey Juan Carlos para evitar que ella y su hijo fueran deportados de Estados Unidos después de que el ESTA, el permiso para estar en el país, hubiera caducado al cumplirse tres meses desde su llegada, el plazo máximo de permanencia permitido. Aless se encontraba en Estados Unidos en pleno tratamiento de protonterapia, una terapia que en España no existía. Y mientras la presentadora hacía todo lo posible por tratar de conseguir un permiso de las autoridades locales para poder alargar su estancia, Ana cuenta, cómo en un intento desesperado, se acordó de la Familia Real española, dados los lazos que existen entre Alessandro Lequio y el rey Felipe.

-Alessandro Lequio: 'Llevo 25 años casado, yo tengo otra familia. Mi vida es otra'

"Llamé a Alessandro padre. 'Dado nos van a deportar y no curaremos a nuestro hijo. Por favor llama a Felipe, para algo eres su primo o lo que sea, no estoy pidiendo un favor ni cometer un delito, solamente adelantar una cita para que nos den un permiso médico para estar en Estados Unidos. Estoy desesperada'". No te preocupes", le contestó el aristócrata. "El rey Felipe tardaba en contestar. Al final Alessandro llamó a su tía Olimpia, prima hermana del rey Juan Carlos, que se puso en contacto con él, y al rey emérito le faltó tiempo para ayudar a una madre desesperada por salvar la vida de su hijo. A los dos días teníamos la cita, con los informes médicos, donde nos ampliaron la estancia en América por motivos médicos", revela.

Alessandro Lequio en el entierro de su madre junto a su hijo Aless
Alessandro Lequio en el entierro de su madre junto a su hijo Aless

Los lazos que unen a Alessandro Lequio con la Familia Real española

Alessandro Lequio está emparentado con la Familia Real española. El aristócrata es hijo de Sandra Torlonia, nieto de la infanta Beatriz de Borbón y bisnieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, por tanto, su hijo Aless era tataranieto del monarca y su esposa. Cabe recordar que don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron al lado de Alessandro en el entierro de su abuela materna, en noviembre de 2002, y también le mostraron su cariño durante la despedida de su madre, en enero de 2015, enviando sendas coronas al pequeño cementerio de la localidad italiana de Pinerolo, a 70 kilómetros de Turín.