Ana Obregón comparte su recuerdo 'sonriente' más triste

¿Qué ha compartido Anita?

Ana Obregón ha querido compartir en su perfil de Instagram una serie de fotografías junto a su hijo Aless Lequio que falleció hace 28 meses pero, tras sus sonrisas, ahora hay tristeza.

MADRID, SPAIN - MARCH 16:  Ana Obregón and Alex Lequio attend the presentation of 'Gin Oro' at Zielou club on March 16, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Ana Obregón es muy generosa abriéndose en canal sobre Álex Lequio (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Detállame algo más sobre estas fotos

La artista y presentadora ha querido tener un recuerdo especial para la estancia en Nueva York que vivieron ella y su hijo Aless. No era una estancia por vacaciones ni placentera sino que Aless Lequio se daba allí la quimioterapia luchando contra el cáncer, sin embargo, en la dura batalla, también había momentos felices estando unidos que Ana Obregón necesita seguir recordando en redes sociales, como este día, el que le dieron la gran noticia de que ya podía volver a España.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Cuéntame la historia que esconden tras su sonrisa

Como te comento, Ana y su hijo aparecen muy unidos y sonrientes en las fotografías que ha compartido con sus seguidores pero, ahora que Aless Lequio ya no está es inevitable sentir ese pinchazo en el pecho.

Con motivo de su ausencia vital hace ya dos años y cuatro meses, Ana ha querido abrirse de nuevo en canal con la generosidad con la que habitualmente lo hace y contarles a sus seguidores qué hay de especial tras la sonrisa que aparece en las imágenes.

Intentando recomponer sus piezas en el puzzle de un luto muy largo, Ana recuerda cuando vivió en la Gran Manzana apoyando a su hijo mientras se sometía al tratamiento contra el cáncer. A pesar de la dureza del mismo, el día que se fotografiaron le dieron una buena noticia.

Corría septiembre del año 2018 y Aless llevaba 30 sesiones de quimioterapia y otras 30 de radioterapia. Ana cuelga las fotos y se dirige a su hijo: “¿Te acuerdas de esas fotos, Aless? Las hicimos el 13 de septiembre de 2018 en Nueva York . Llevabas 7 meses luchando con coraje y una sonrisa contra el cáncer: 30 sesiones de quimio, 30 de radioterapia, y cientos de horas de hospital." 

En un alarde de ensalzar el coraje que tuvo el joven en todo momento, su madre orgullosa escribe: “Yo solamente te sujetaba la mano admirando cada segundo de tu valentía. Si miras estas fotos parecen una madre y su hijo felices en un viaje de placer a Nueva York cenando en nuestro restaurante favorito.”

Y aquí es donde viene la ola de realidad: “Pero no, la realidad era otra, por fin nos dejaban regresar a España, a casa, con los nuestros, para terminar el tratamiento. Cuánto dolor puede llegar a esconder una sonrisa!!”, se lamenta la presentadora destrozada por la ausencia.

De vuelta al presente, Ana se rompe: "Aquí sigo sin ti, amor de mi vida, añadiendo meses a tu ausencia, con un dolor que con el tiempo aumenta con una intensidad insoportable y un amor de madre que con el tiempo se multiplica por infinito.”

En 2018 la noticia de que Aless Lequio podía volver a España para seguir aquí con el tratamiento dibujó esas enormes sonrisas en su rostro y en el de su mamá pero hoy, aquel viejo recuerdo, cobra una dimensión mucho más triste que Ana, siempre generosa y transparente, no ha querido maquillar.

Te puede interesar...

¿Cuándo murió Álex Lequio?

Alex Lequio, hijo de Ana Obregón, falleció el 13 de mayo de 2020 a causa de un cáncer a los 27 años.