Ana Pastor habla como nunca de su faceta como madre y desvela el cariñoso apodo con el que llama a Ferreras
Ana Pastor ha dado un vuelco a su carrera profesional después de 17 años dedicándose a la información internacional, política y social. Sin dejar atrás la actualidad, ha dado un paso más cambiando de registro y poniéndose al frente de un nuevo concurso intergeneracional producido por Newtral, la startup que ella misma fundó en 2018. Este miércoles la periodista ha acudido al programa de Sonsoles Ónega para promocionar su nuevo formato. Tras una agradable entrevista entre compañeras de cadena, Pastor habló como nunca antes sobre su vida personal, su relación con Antonio García Ferreras y su papel como madre.
Ana Pastor da un giro a su carrera y presentará un concurso intergeneracional
Empresaria, dueña y única accionista de Newtral, así ha definido Sonsoles Ónega a Ana Pastor a su llegada al plató de Antena 3. La presentadora se ha sentado en el sofá y tras contar su nueva aventura profesional, ha dejado algunos titulares sobre su vida personal. Ante la pregunta de la ganadora del Premio Planeta 2023 sobre cómo es su faceta de madre, no ha dudado en contestar que es durísima: "Soy insoportablemente dura. Soy un poco Merkel". E incluso ha confesado que es mucho más rígida que Ferreras: "La dura soy yo, absolutamente. Doy una educación dura. Prefiero que incluso se sientan culpables de tener tantas cosas para así portarse mejor con los demás. Y la verdad que han salido muy buenos". Unas declaraciones que Sonsoles ha respondido con ironía: "Pero no les sacas a pasar frío, ¿no?".
Ana Pastor revela la enfermedad que padece desde hace unos años
Una entrevista que ha durado poco más de 20 minutos y en la que Ana Pastor ha mostrado una cara poco habitual de ella, ya que estamos acostumbrados a verla a través de la pantalla cubriendo noticias de información política. Durante esta cita entre presentadoras, Pastor ha desvelado que a pesar de haber estado cubriendo la guerra, tiene que dormir con la luz encendida porque 'tiene miedo' y que solo puede apagarla si duerme acompañada. Por su parte Sonsoles Ónega ha tenido la curiosidad de saber cómo es la relación que mantiene la presentadora de laSexta con el director de Al Rojo Vivo en su casa, y si al igual que en la televisión, se llaman por sus apellidos.
Ana Pastor revela la enfermedad que padece desde hace unos años
Sin contener la risa, la periodista ha confesado que cariñosamente le llama 'Ferri' aunque en el teléfono le tiene guardado como Ferreras. Un instante en el que Sonsoles ha aprovechado para preguntarle que él como la llama: "Él intercala más entre Pastor y Ana". Otro de los detalles que ha desvelado es que el cocinero de la casa es Antonio: "Le gusta cocinar y a mí no y eso que tengo una madre que le gusta cocinar, pero a él si le hace gracia" e incluso tirando de humor ha explicado cómo hace las tortillas: "Pues oye, además no la hace normal. Esto de hazme una tortilla francesa normal, él tiene que historiarla".
Fotogaleria: Parejas que se enamoraron en un plató de televisión
Poco después, Ónega no pudo resistirse a revelar ante toda la audiencia que Antonio García Ferreras ve todos los días la telenovela de ‘Amar es para siempre’ con Paquita, su suegra, es decir la madre de Ana Pastor. "Se sientan y comentan la serie. De hecho ahora tienen un poco el corazón roto con el final de la serie", ha declarado la pareja del director de Al Rojo Vivo, ante las risas de los presentes.
Antonio García Ferreras rompe a llorar al dedicar un premio a su pareja, Ana Pastor
El nuevo programa de Ana Pastor
El nuevo formato en el que veremos a Pastor se llamará Generación top: la gran batalla de las generaciones. Se trata de un concurso que se emite los miércoles en prime time y que reúne a rostros conocidos de diferentes generaciones para que compitan para saber quién sabe más de cultura. Tendrán que responder de este modo a cuestiones históricas pertenecientes a áreas como el cine, el deporte y la música. Ana compagina este proyecto con El Objetivo, que dirige y presenta desde 2013 en LaSexta. Se trata de un programa que nació con el objetivo de determinar la verdad de los discursos políticos y detectar bulos. La periodista, galardonada con un Premio Iris de la Academia de la Televisión, se encarga además de algunas coberturas informativas de la citada cadena.
Antonio García Ferreras rompe a llorar al dedicar un premio a su pareja, Ana Pastor