Andor: fans aseguran que la serie confirmó a Galen Marek (Starkiller) como canónico

Andor: fans aseguran que la serie confirmó a Galen Marek (Starkiller) como canónico
Andor: fans aseguran que la serie confirmó a Galen Marek (Starkiller) como canónico

El nuevo episodio de Andor (90%) ha llegado, y entre las muchas sorpresas que trajo para los fans, hubo una que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, se trata de la armadura de Galen Marek, mejor conocido como Starkiller, y los fanáticos están más que emocionados, algunos con la esperanza de que signifique que el personaje ya es canon, lo que a su vez implicaría verlo más adelanto en nuevos proyectos live-action.

También te puede interesar: Andor: Diego Luna dice que la diversidad es lo que hace ricas a las obras artísticas

Galen Marek fue introducido como protagonista del videojuego Star Wars: The Force Unleashed, y se convirtió rápidamente en uno de los más queridos por los fans. Sin embargo, con la compra de Lucasfilm por parte de Disney, todo el Universo Expandido, que abarcaba cómics, novelas y videojuegos producidos antes de la compra de Disney, fue descanonizado, o sea que ya no cuentan como historias oficiales dentro del universo de Star Wars.

Con el fracaso de algunas producciones de Star Wars de Disney, Lucasfilm parece haber dado marcha atrás y poco a poco han ido integrando elementos del Universo Expandido a sus nuevas series y películas, y ahora Starkiller podría ser el nuevo en sumarse al canon, pues una armadura idéntica a la que usaba aparece en el capítulo cuatro de Andor.

Estas armaduras son conocidas como Sith Stalker Armor, y estaban destinadas a los asesinos más letales. Pueden ver las reacciones de los fans a continuación:

¿Sólo soy solo yo o es esta la máscara de Starkiller?

Todos vimos esa estatua de Starkiller ¿verdad?

Espera, StarKiller en Andor.

NO PASA, PERO SI PASA...

‘No hay easter eggs en Andor’, cristales kyber, ryloth, la política interna de isb, la armadura de Starkiller, máscara de Plo Koons y no todos son evidentemente obvios y eso me encanta.

No pueden simplemente poner la armadura Sith de Starkiller en #Andor y no dar más detalles sobre eso.

No puedo creer que Andor tuviera el casco de acosador sith ahí en el fondo... ¿Starkiller entrando en canon?

Hazlo canon ahora mismo.

La franquicia de Star Wars nació en 1977 tras el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%) y desde un principio se trató sobre la lucha contra la tiranía y la opresión. Sin embargo, la mayoría de las películas y series han optado por la narrativa de buenos contra malos. Eso cambió con Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), estrenada en 2016, y se vuelve a notar cierta complejidad en Andor, algo que hacía mucha falta a la franquicia. El actor Diego Luna declaró sobre el tema a Screen Rant:

…Andor es lo más realista de Star Wars que obtendrás. Esto es sobre la gente. No hay Jedis alrededor, y son tiempos muy oscuros en la galaxia. Es cuando la gente tiene que unirse, articular una respuesta y trabajar en comunidad porque el Imperio está creciendo y el control está en todas partes. La gente ha sido marginada y no hay libertad. Están estas comunidades teniendo que reaccionar. Es lo más humano que puede tener la experiencia de Star Wars. Esta Star Wars se trata de personas normales como tú y yo, y creo que esa conexión será especial. Es lo más realista —si es que se puede decir realista, porque obviamente viven en una galaxia muy, muy lejana. Pero debería sentirse realista para ti, porque queremos esa proximidad. Queremos que reflexiones [sobre] ti mismo con estos personajes en este viaje.

A pesar de que en manos de Disney las películas de Star Wars han dividido opiniones de forma muy marcada, las series han sido grandes éxitos. The Mandalorian (91%), con sus dos temporadas, ya es una de las historias favoritas de los fans, y aunque no fue del agrado de todos, El libro de Boba Fett tuvo altos números de audiencia. Próximamente veremos más series de la franquicia, pero las que están generando altas expectativas son las de Ahsoka Tano y la tercera temporada de The Mandalorian, que promete tener mucha acción y emoción.