Anuncios

Rihanna embarazada en el Super Bowl desata ola de críticas sin sentido. Las mujeres embarazadas pueden actuar, cantar y bailar

La gran sorpresa del medio tiempo del Super Bowl fue ver a Rihanna embarazada. Así confirmó que tendrá otro bebé (Photo by Kevin Sabitus/Getty Images)
La gran sorpresa del medio tiempo del Super Bowl fue ver a Rihanna embarazada. Así confirmó que tendrá otro bebé (Photo by Kevin Sabitus/Getty Images)

Twitter se cayó, literalmente, cuando Rihanna apareció en el escenario del medio tiempo del Super Bowl 2023. Irónicamente no tanto por su regreso a las presentaciones en vivo tras seis años de ausencia o por su interpretación musical sino porque está embarazada.

Su abdomen prominente se asomó a lo largo del espectáculo, y aunque sería una linda sorpresa anunciar un embarazo, el impacto se convirtió en crítica que se recrudecía en la medida que la artista se subía en plataformas. Ni hablar del momento en que se alzó a lo más alto con un abrigo espectacular. El vértigo afectó a los espectadores que volaron a las redes a debatir si estaba bien o mal actuar, bailar y subirse a esas peligrosas plataformas teniendo vida en su vientre.

Es tiempo de saber que el embarazo no es una enfermedad y puede ser este uno de los muchos mensajes que emitió Rihanna durante el show: estar embarazada -y ser madre- no debe limitar tu vida.

Si el embarazo es de bajo riesgo, normal, bailar o moverse no pone en riesgo la vida de la madre. Así lo explica Félix Lugo Salcedo, reconocido médico ginecólogo y obstetra. "Si estamos hablando de un embarazo de bajo riesgo -un embarazo normal- no hay nada que realmente haya puesto en riesgo ni su vida ni la de su bebé".

Rihanna embarazada en el Super Bowl encendió las alarmas y fue criticada por ponerse en riesgo subiéndose a las plataformas del show.  (Photo by Anthony Behar/PA Images via Getty Images)
Rihanna embarazada en el Super Bowl encendió las alarmas y fue criticada por ponerse en riesgo subiéndose a las plataformas del show. (Photo by Anthony Behar/PA Images via Getty Images)

El especialista ofrece detalles explicando que durante un embarazo normal, una paciente sana no tiene por qué tener restricciones para bailar, mantener relaciones sexuales o practicar ejercicios a los cuales esté habituada. "Tenemos los casos de atletas o instructoras, monitores de zumba, pilates, y yoga, que están muy buena forma física, no suspenden su actividad hasta la última semana, siempre y cuando su ginecólogo les vaya realizando los chequeos pertinentes".

Adicionalmente. Lugo destaca que es mucho más contraproducente permanecer sentada ocho horas por cualquier motivo estando embarazada, sobre todo durante el segundo y el tercer trimestre, cuando aumenta la posibilidad de coágulos en la sangre y esto se ve con mucha más frecuencia. "De esta manera, una buena conclusión, simple y precisa es que que la actividad física bien supervisada durante el embarazo es bienvenida".

La misma alarma se encendió a finales del año pasado cuando la animadora Andrea Escalona bailó reguetón en el segmento "Las estrellas bailan en Hoy", haciendo un perreo en el suelo con total agilidad, ante el asombro del reguetonero Nicky Jam y de sus compañeros de escenario. Usuarios de redes sociales señalaron sin fundamento que Escalona "puso en riesgo su vida y la de su bebé".

Hay que destacar que un embarazo se considera de alto riesgo cuando hay factores que ameritan la revisión y chequeo permanente de la gestación en todas sus etapas porque está en riesgo la salud o la vida de la madre o del feto y por eso suele requerir atención especializada.

Los factores que influyen en la denominación de embarazos de alto riesgo son, en primer lugar, enfermedades existentes como tensión alta, diabetes, VIH positivo; también la obesidad y la edad, pues tanto las mujeres muy jóvenes como las mayores de 40 años de edad, también pueden presentar complicaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ivonne Montero pide a sus seguidores no hacer comentarios sobre su persona y gustos personales