Andrea Legarreta y la razón por la que aún no ha firmado el divorcio con Erik Rubín

Andrea Legarreta y Erik Rubín en su última aparición pública como pareja en febrero. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Andrea Legarreta y Erik Rubín en su última aparición pública como pareja en febrero. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. "Si un día tú y yo ya no estamos juntos, siempre voy a ser tu fan". Esta fue la promesa que Andrea Legarreta hizo muchas veces a Erik Rubín durante su matrimonio y es una afirmación que mantiene aún después de su separación.

Desde siempre, la conductora de ‘Hoy’ tuvo claro que, si algún día terminaba la relación de pareja con el padre de sus hijos, mantendría con él una relación de familia, algo que ambos han conseguido hasta ahora.

"Antes de tener una historia, yo era su fan desde Timbiriche, siempre fue el que más me gustaba cómo cantaba, que iba teniendo su look más rebelde. Siempre he sido su fan en muchos sentidos, y también como ser humano. Es un hombre padrísimo, muy buena persona, muy buen padre, es muy buen compañero, socio, amigo; ha sido muy buen esposo", ha dicho en entrevista con el diario Reforma.

El pasado 22 de febrero, Erik y Andrea anunciaron el fin de su relación, aunque cuidaron muy bien sus palabras, afirmando que su historia en pareja "se ha transformado", y que "desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio".

Desde entonces pocas cosas han cambiado, al menos de cara al público; han aparecido juntos en varias ocasiones e incluso compartirán el escenario en la puesta en escena de Vaselina, que contará con la participación de la mayoría de los integrantes de Timbiriche.

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 19: Andrea Legarreta, Maria León, Benny Ibarra, Mariana Garza, Yahir, Alix Bauer, Erik Rubín, Angélica Vale, Kalimba and Veronica Jaspeado attend the press conference to present the new cast of the play 'Vaselina' at Centro Cultural Teatro 1 on April 19, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

No han habido ni reclamos, ni reproches, ni desaires. Desde su separación hasta ahora, entre ellos solo han habido palabras de apoyo y expresiones de cariño, algo extraño para muchos fans, que se niegan a creer en el final de una de las parejas más sólidas de la industria del espectáculo.

No obstante, en esta entrevista, Andrea reafirma la separación, aunque explicó que decidieron no firmar el divorcio, para no precipitarse.

"Estamos también de alguna manera viendo esto como un consejo... Desde hace años cuando llegamos a ir a algunas terapias de pareja, en algún momento nos aconsejaron esta parte de una separación temporal y dependiendo de qué es lo que viviéramos y sintiéramos, pues ver si era una situación definitiva", dijo a Reforma.

"Obviamente nosotros en ningún momento hemos considerado no vernos o que exista una separación de familia y de amigos, y de este cariño que nos tenemos".

La psicóloga de parejas Patricia Maguet asegura que la separación temporal es una herramienta que permite a los involucrados "conectar por un tiempo con cómo sería tu vida si te divorciaras".

"Es como un ensayo que te puede hacer valorar con mucha más intensidad lo que te estás perdiendo o bien ver claro que ha llegado el momento de romper", explica en un artículo de su blog.

La terapeuta citó el trabajo de Sharon Gilchrest O’Neill quien, aseguró, ha hecho investigaciones serias sobre las parejas y la separación temporal, asegurando que "aproximadamente la mitad de las parejas que se separan temporalmente se reconcilian y siguen juntas".

Es imposible saber el curso que seguirá la relación entre Andrea y Erik, aunque ellos están preparados para cualquier desenlace.

"Habría qué ver qué es lo que sucede en este tiempo. Hay una historia muy bonita, un amor que ahí está", agregó Legarreta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mamá del Canelo Álvarez le pide al pugilista que mantenga su humildad