Anuncios

Anel Noreña y la herencia de José José a la que se aferra para salir a flote

Anel Noreña en el homenaje póstumo a José José. (Getty Images)
Anel Noreña en el homenaje póstumo a José José. (Getty Images)

Anel Noreña se ha mantenido en el ojo del huracán por un largo tiempo desde que, el año pasado, se supo que es la heredara universal de José José, con quien estuvo casada por 15 años (1976-1991) y tuvo a sus dos hijos José Joel y Marysol, dos de los tres descendientes del cantante que mantienen una pugna constante por la supuesta fortuna que el ídolo mexicano legó. Sin embargo, cada vez surgen nuevos elementos a tomar en cuenta en una lucha que no hace sino extenderse conforme pasa el tiempo.

A estas alturas, en ambos bandos, el que lidera Anel, y el otro, encabezado por Sara, la viuda del Príncipe de la Canción, y la famosa Sarita, su hija menor, se ha impregnado la idea de que ningún pudor es suficiente: pese a las críticas públicas, las dos trincheras han disparado con todo para quedarse con el botín. Desde aquella vergonzosa táctica ejecutada por Sarita de esconder el cadáver de su padre de sus medios hermanos, quedó claro que ninguno de los involucrados escatimaría en la moralidad de los medios para alcanzar sus fines.

Entre los nuevos elementos que se suman a la reyerta se encuentra uno recientemente reportado por la prensa del corazón en México: Anel estaría atravesando una difícil situación económica y su principal apuesta pasa por poder cobrar todos los bienes que su exesposo le dejó en calidad de "heredera universal". Aquel documento, que causó un gran estupor en la opinión pública nacional, fue leído en un juzgado de la Ciudad de México. Sin embargo, aunque ese proceso legal comenzó a "ver luz" para Anel desde 2020, la realidad dista mucho de serle favorecedora hasta el momento.

Según una amistad de su entorno, Noreña cada vez ve más complicado el panorama. "Ella es la más interesada en que se resuelva el tema de la herencia lo más pronto posible, pues le urge el dinero, ya que no la está pasando nada bien, y cuando te lo digo, es porque ella misma lo expresa", relató la persona a una revista.

De acuerdo con Willy Acevedo, representante del Príncipe en los 90, la herencia de José José estaría próxima a los 1.5 millones de dólares (unos 30 millones de pesos), cifra ciertamente lejana al dinero que manejan figuras musicales de la era actual, pero que también dista mucho de la presunta bancarrota que tanto se rumoró en el medio cada vez que se hablaba de la fortuna del intérprete. Además, José José habría dejado una residencia en Miami y un derecho de regalías por el 8% de sus canciones.

Es difícil imaginar que a casi tres años de su muerte la herencia del Príncipe de la Canción siga generando tantas peleas entre sus descendientes. Como difícil fue imaginar que Anel calificara como heredera universal tras todos los conflictos que devinieron tras el divorcio de ambos en 1991, como lo fueron las acusaciones de estafa de José José hacia el hermano de Anel, que fungió como su representante durante varios años, e incluso los señalamientos de "brujería" que lanzó contra su exesposa.

El testimonio de su amiga pinta una situación crítica para Anel, pues supuestamente sus únicos ingresos en estos momentos dependen de una cápsula que tiene en el matutino Hoy, siempre condicionados a que el segmento salva efectivamente al aire. Si no es emitido, la producción no le deposita ningún pago.

José Joel y Anel Noreña. (Getty Images)
José Joel y Anel Noreña. (Getty Images)

En todo momento, Anel Noreña ha defendido con uñas y dientes el papel que tiene como heredera universal. Más allá de que sus planes financieros no han podido contar con el dinero heredado por José José, sí ha bloqueado ciertos proyectos que tenían como intención lucrar comercialmente con el nombre de su exmarido. Por ejemplo, un emprendimiento tequilero que buscaba nombrar la bebida con el nombre del cantante, y lo mismo con unas gorras que el comediante Freddy Ortega quería comercializar.

Quizá, en caso de que el algún momento pueda contar por fin con esa herencia, Anel Noreña rebaje un poco el tono soberbio que tanto la ha caracterizado.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Martha Higareda presume sus habilidades en el pole dance y lo hace espectacular