Ángela Aguilar no se deja vencer por el odio: "hasta que no tenga voz, voy a seguir cantando"

POLANCO, MEXICO - FEBRUARY 13: Singer Angela Aguilar speaks during Launches Mexicana Enamorada Perfume Line, on February 13, 2023 in Polanco, Mexico. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Ángela Aguilar durante el lanzamiento de su línea de perfumes Enamorada en febrero pasado (Crédito: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Si el dicho fuera cierto, ese de "años nones, de dones", 2023 debería ser uno de los más exitosos para Ángela Aguilar pero ese no ha sido el caso: la cantante ha sido objeto de bullying casi por cualquier motivo y es tan consciente de ello que incluso la idea de renunciar a la música se ha convertido en un tema.

Ángela acostumbra compartir vlogs en su canal de YouTube y en uno de los más recientes, Mi 2023 hasta ahora (Pt.2), la intérprete ha abierto su corazón ante el hate de sus detractores que la ha obligado a madurar a un paso acelerado.

"Siento que este año crecí como diez años, siento que he madurado y no por gusto, si no por necesidad", se sincera la joven. Para este momento, la joven recupera una estrofa de la canción de J Balvin, 'Niño soñador', donde le pide perdón a su yo infante por los riesgos y desafíos para convertirse en cantante. "En mi perfil de Instagram dice 'yo solo quería ser cantante' y este año estuve haciendo de las cosas más difíciles que he hecho en mi carrera".

Aunque Aguilar recuerda su emoción por las colaboraciones logradas con artistas internacionales (Steve Aoki, Alicia Keys, por ejemplo), el compartir con sus fans su primer palenque con lleno total, o el lanzamiento de otros sueños como su línea de perfumes o su propia muñeca, la artista reconoce que desde pequeña ha estado envuelta "en un mundo de grandes" y que su forma de lidiar con ello ha sido tratar de mantener una actitud jovial y positiva ante las adversidades.

"Yo sé que muchos de ustedes usan mis vlogs y mis videos y mis fotos, como un escape de alguna situación o de solo tener un poco de diversión en sus días. Yo sé que tengo uno de los mejores trabajos en el mundo, pero eso no significa que no está difícil", dice.

Aguilar se ganó el reconocimiento internacional con su extraordinaria interpretación de 'La Llorona' en los Grammy de 2018, pero ese cariño alcanzado poco a poco se ha ido desvaneciendo, como demuestra el que aún no le perdonen el haber dicho que es "25% argentina" durante el Mundial de Qatar 2022.

La cantante también vivió a inicios de este año un caso de violencia digital cuando alteraron fotografías de una mujer desnuda pero con su rostro, sugiriendo que eran fotos íntimas filtradas. Otras polémicas la colocan como la causante de las supuestas pocas ventas de entradas en los lugares donde se presenta junto con su familia.

Al final del día, en el medio donde estoy, es mucho más fácil vender una noticia que te rompa a que digan tus logros. Estas cosas me duelen, pero no sería quién soy si no salgo adelante, y estoy contenta y agradecida porque hay mucho más amor que odio. Honestamente les digo: yo solo quería ser cantante y yo hasta que no tenga voz, voy a seguir cantando.Ángela Aguilar

Entonces, el retirarse no está en sus planes y se mantendrá como una representante más de la música mexicana. "Lo hago por ustedes, pero lo hago más por mí. Estoy contenta y quiero que esta música siga siendo escuchada por muchas generaciones", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Miley Cyrus cree que las giras "no son saludables" para ella