Angélica María, la 'novia de México' que no se dejó envenenar por las traiciones
Por su carisma, por su talento y por simplemente ser ella, Angélica María se ganó el título de La novia de México. Pero aunque en su extensa carrera de más de 70 años deben sobrar anécdotas buenas, regulares y malas, ella prefiere guardárselas.
Su rechazo a que su vida sea retratada lo ha manifestado desde el 2017 cuando reveló que la productora Rosy Ocampo le manifestó su intención de hacer su bioserie. "Pero al final no se concretó nada. Es difícil que las empresas se interesen en hacerla porque yo no fui una mujer de escándalos".
Algunos creerían que cinco años después la intérprete de 'Eddy, Eddy' habría cambiado de opinión tras ver algunas como la de Luis Miguel, Lupita D'Alessio, Paquita la del Barrio, Joan Sebastian, Silvia Pinal, etcétera, pero no ha sido así. Incluso, sus palabras dejan en claro su opinión sobre estas producciones: parecen estar creadas solo para hablar mal de los otros.
Tendría yo que hablar mal de mis compañeros que fueron unas mulas conmigo y de mucha gente importante que se portaron muy mal conmigo, tendría que decir la verdad, sería feo porque muchos ya no están, los familiares podrían sentirse, demandarme, ya sabes, todas esas cosas que suceden.Angélica María
Verdaderamente, la trayectoria y la vida personal de Angélica María son de las pocas limpias del escándalos, solo salpicada por la conocida infidelidad de su exesposo Raúl Vale sostuvo con Arlette Pacheco, o por su ruptura con Enrique Guzmán, a quien llamó ojo alegre (él no lo negó y la describió como una niña demasiado buena).
Incluso deslindó a Rocío Dúrcal de cualquier culpa por el hecho de haber sido llevada a España bajo falsas promesas mientras la española brillaba en México. Difícilmente la protagonista de Muchacha italiana viene a casarse ha hablado mal de alguien.
"No sé, nunca me ha gustado hablar mal de nadie, inventaron cada cosa que... solamente porque les da coraje y les da rabia y te quieren dar en la torre. Afortunadamente no pudieron y ni se imaginan quiénes fueron los que me traicionaron, ¡ni se imaginan!", dijo.
Pero así como lo hizo en 2017, cuando dijo que su vida había sido una lucha constante en la que siempre se mantuvieron su madre Angélica Ortiz y su hija Angélica Vale, la actriz y cantante reconoce que no todo ha sido bonito. "He tenido muchas cosas muy desagradables de las cuales nunca he hablado de ellas, cuesta trabajo pero al final de cuentas, soy una mujer feliz y agradecida de seguir viva, pudiendo vivir esta vida que sí vale la pena vivirla y si me hicieron daño, están perdonadísimos".