Angélica Vale y la explicación a su pérdida de peso que no todos quieren asimilar

Angélica Vale se ve así actualmente. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Angélica Vale se ve así actualmente. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Los proyectos en los que está Angélica Vale trabajando han pasado a un segundo plano, pues tanto el público como los medios se han enfocado en hablar de los 25 kilos que ha perdido en lo que muchos consideran tiempo récord. Y aunque nadie tiene el derecho de opinar sobre los cuerpos ajenos, la carismática actriz mexicana de 48 años no se enoja ante los cuestionamientos que le hacen al respecto.

La transformación física de la hija de Angélica María comenzó a suscitar comentarios desde abril de 2023. En ese momento se creyó que estaba adelgazando por el entrenamiento físico para el musical de 'Vaselina Timbiriche'. Pero al parecer otros factores también se conjugaron y tras su salida de la obra de teatro, Angélica siguió bajando de peso.

El tema es recurrente cada vez que se encuentra con la prensa, pero ella no se molesta y ha sido muy abierta y generosa explicando en detalle lo que hizo para perder peso. Asegura no haber recurrido a la pastilla de moda en Hollywood, el ozempic, ni haberse sometido a ninguna operación.

"Yo bajé de peso porque se juntaron tres cosas: fui con una doctora que es endocrinóloga que me dijo, ‘antes de la menopausia te tengo que bajar de peso porque si no va a ser mucho más complicado’. Le dije ‘vas’, porque eso era lo que yo estaba buscando", aclaró en el programa de radio de Maxine Woodside.

Asimismo, negó usar las pastillas "milagrosas” con las que están asociando su imagen, y mucho menos ser embajadora de esos medicamentos ni promocionarlos. "Es horrible, están engañando a la gente... yo estuve en tratamiento por más de año y medio", aseguró.

"Empecé una dieta con una app que te ayuda a contabilizar las calorías y también te ayuda a dividir los alimentos. Su teoría es que entre más agua tengan los alimentos, más fácil es para ti sacarlos del cuerpo. Por eso empecé el año pasado", continuó la también cantante, quien se la ha pasado aclarando que todo este proceso lo inició desde el 2023.

Finalmente, Angélica contó que el baile que hacía en la obra de teatro ‘Vaselina’ y unos masajes le ayudaron a bajar de peso.

Todo este tiempo, Vale ha sido muy vocal y honesta sobre cómo bajó 25 kilos de peso, sin embargo, hay quienes siguen dudando sobre sus métodos. Este mismo 10 de abril, por ejemplo, el periodista Gustavo Adolfo Infante dijo en televisión que duda mucho que una dieta le haya ayudado a bajar de peso en tan poco tiempo.

Así lucía Angélica Vale en abril de 2023. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Así lucía Angélica Vale en abril de 2023. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

El camino de la autoaceptación

Sin importar lo que opinen los demás, la actriz sigue compartiendo su viaje con los fans. "Soy exgordita y por supuesto siempre me vestía de negro. Soy exgordita y por supuesto que todavía me sorprendo cuando me veo en el espejo", confesó en un TikTok junto al conductor Raúl González y Alejandro Chabán donde habla de los cambios que ha experimentado con su delgadez.

Pero sin importar su talla, para ella lo más importante es que "aprendió a quererse".

La sinceridad de Angélica no es nueva. Cuando hizo la telenovela ‘La fea más bella’ entre 2006 y 2007, ella misma narró que tal como su personaje Leticia Padilla, ella también estaba pasando por un proceso interno en el que no se sentía guapa ni a gusto en su piel.

"Yo me creía fea… bueno yo sabía que no estaba tan tirada a la calle, pero como en la vida emocional no me había ido bien, y me partían el hocico a cada rato y yo me dejaba porque mi autoestima estaba así (muy chiquita)", reveló en el programa de YouTube de Yordi Rosado.

De hecho, la escena en la que está su personaje en Acapulco con un chamán fue real, pues Angélica, al igual que Leticia, estaba sanando heridas del pasado.

"Un día me levanté y me quité la mochila del divorcio de mis papás, del coraje que tenía de todos los años… a mí de chiquita me traumaron mucho por no parecerme a mi mamá, yo tenía el diablo de mi papá, no el ángel de mi mamá, así me lo dijeron muchas veces. Traía muchos traumas y de pronto que quité esa mochila", confesó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La campana de la victoria contra el cáncer: lo que hay detrás de ese símbolo que causa opiniones encontradas