Angelina Jolie admitió que tomó una de las decisiones más importantes de su vida para contentar a su madre: “Lo hice para cumplir su sueño”

Angelina Jolie admitió que tomó una de las decisiones más importantes de su vida para contentar a su madre: “Lo hice para cumplir su sueño”
Angelina Jolie admitió que tomó una de las decisiones más importantes de su vida para contentar a su madre: “Lo hice para cumplir su sueño” - Créditos: @Grosby Group

Hay personas que desde su más tierna infancia sueñan con ser famosos, con actuar en exitosas películas y que el mundo entero conozca su nombre. Angelina Jolie acaba de dejar en claro que ella no pertenece a ese grupo de personas. En una reciente entrevista, reveló que tampoco se vio tentada a seguir los pasos de su padre, el mítico Jon Voight; según reveló, comenzó a dedicarse a la actuación para cumplir el sueño de su madre, Marcheline Bertrand.

“ Lo hice al principio porque era el sueño de mi madre ”, reveló la protagonista de Tomb Raider y Maléfica en una entrevista para la edición de Mejores Actuaciones de la revista W. “Ella se dedicó a la actuación, pero cuando tenía 25 años, ya estaba divorciada y tenía dos hijos, y decidió centrar su vida únicamente en la maternidad”, explicó.

Jolie, de 49 años, aclaró que Bertrand nunca le hizo sentir que su retiro de los sets y los escenarios fue “un sacrificio”. “A ella le encantaba quedarse en casa y dedicarse un cien por ciento de su tiempo a nuestra crianza”, aseguró. E inmediatamente, agregó: “Pero ella realmente quería que yo fuera actriz. No recuerdo haber tomado yo misma la decisión . Sí recuerdo que fue algo que hizo feliz a mi madre. Ella era mi representante y éramos un equipo”. La ganadora del Oscar admitió que “siempre quiso” comprar una casa para su madre e incluso “empezó a pagar las cuentas” de Bertrand.

“Después de que ella murió, encontré un video de ella actuando en un cortometraje. Era buena. Todo era posible para ella”, indicó Jolie. En un ensayo publicado en el New York Times en 2020, la actriz comparó la pérdida de Bertrand —que lanzó su propia compañía de producción, Woods Road Production, a principios de la década de 2000— con alguien a la que “le arrancan una manta protectora”.

“ Cuando recuerdo ese momento, puedo ver cuánto me cambió su muerte ”, confesó. “No fue algo repentino, pero cambió mucho en mi interior. Perder el amor y el abrazo cálido y suave de una madre es como si alguien te quitara una manta protectora”, expresó Jolie.

Bertrand y Voigth tuvieron a Angelina y a James Haven, pero se divorciaron poco tiempo después del nacimiento de la actriz, luego de una infidelidad del actor. “Cuando mi padre tuvo una aventura, la vida de mi madre cambió. Eso hizo que su sueño de tener una vida familiar se hiciera realidad, pero ella seguía amando ser madre”, escribió la protagonista de María en aquel ensayo.

Marcheline junto a sus dos hijos, Angelina y James Haven
Marcheline junto a sus dos hijos, Angelina y James Haven - Créditos: @Grosby Group

La relación entre Angelina y su padre ha tenido altibajos a lo largo de los años. Por momentos se muestran cercanos, hasta que alguno de los dos hace declaraciones que demuestran que no todo es color de rosa y vuelve la distancia. Si bien hoy en día mantienen un vínculo cordial, hay muchas cosas en las que no coinciden, sobre todo en las posturas políticas.

Durante una entrevista con Variety, el actor de 85 años criticó el continuo apoyo de Jolie a Palestina, afirmando que su hija ha sido víctima de la retórica antisemita. “Ha estado expuesta a la propaganda”, dijo al medio. “Ha sido influenciada por gente antisemita”, añadió.

Voight, que desde hace tiempo apoya abiertamente a Israel, admitió que el antiguo papel de su hija como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados también ha influido en lo que ella piensa hoy. “Angie tiene conexión con la ONU, y le gusta hablar a favor de los refugiados”, expresó. “Pero estas personas no son refugiados”, continuó en su discurso. A pesar de su trabajo con la organización internacional, Voight aseguró que la actriz de El sustituto está mal informada porque la gente en Hollywood “no tiene ni idea de lo que está pasando”.

“Están muy equivocados”, afirmó Voight, conocido por sus opiniones políticas más próximas a la derecha. “Viven en una burbuja”. Cuando la periodista le hizo notar que él también vivía en la misma burbuja, que su casa estaba en Beverly Hills y también trabajaba en Hollywood, el actor culpó a Naciones Unidas por todo.

“Amo a mi hija y no quiero pelearme con ella”, dijo poniéndole un freno a sus declaraciones. “Pero la verdad es que creo que ha sido influenciada por la ONU. Lo que pasa en Medio Oriente ha sido horrible con los derechos humanos. Lo llaman derechos humanos, pero no son más que ataques contra Israel”, continuó. “Ella ignora cuáles son los verdaderos intereses en juego y cuál es la verdadera historia porque está en el círculo de las Naciones Unidas”, redobló.

Angelina Jolie junto a su hermano Jamie Haven y su padre, Jon Voight
Angelina Jolie junto a su hermano Jamie Haven y su padre, Jon Voight - Créditos: @Ron Galella

Según el medio, durante la entrevista, Voight criticó la “ignorancia” de Jolie en numerosas ocasiones. Una fuente cercana a ella, le dijo a Variety que la actriz le desea “lo mejor” a su padre, pero que “no habla de él públicamente”.

Aunque padre e hija ha tenido varias reconciliaciones a lo largo de su tensa relación, también han vivido muchos momentos turbulentos que les han llevado a distanciarse y a no hablarse por muchos años. En 2001, padre e hija tuvieron un acercamiento durante el rodaje de Lara Croft: Tomb Raider, pero al parecer Jolie volvió a romper los lazos con su famoso padre poco tiempo después. “Ya no hablamos mucho”, declaró la estrella a Vogue en 2002.

Tiempo después, con el nacimiento y la adopción de sus nietos, Voight volvió a acercarse a su hija. Según los medios, Pitt fue el responsable de que volvieran a tener trato. “Reunirme con Angie es muy valioso para mí”, aseguraba él. Voight alabó el papel de Jolie como madre y declaró que la actriz de Inocencia interrumpida era una “madre muy atenta”. “Está con ellos, está siempre con los niños. Les da amor cada segundo de sus días”, dijo.