Angelina Jolie contó la verdad sobre su hija Shiloh: “Odia ser famosa”
Por más que sus padres formen parte de la lista de los actores más famosos del mundo, los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt no quieren seguir sus pasos y prefieren mantenerse alejados de las cámaras, principalmente su hija de 18 años, Shiloh Jolie.
Durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Jolie reveló que ninguno de sus hijos quiere tener una carrera como la de ellos. En una charla organizada en el marco de este encuentro, la actriz de 49 años expresó el deseo de sus hijos de forjar su propio futuro sin ser parte del “mundo Hollywood” .
“No lo sé, no es mi culpa. Siempre quise que estuvieran en el mundo del cine porque quería que supieran que son parte de una familia maravillosa, que pueden ser creativos, artistas... No les interesa”.
Además, aseguró que su hija de 18 años es la que menos afinidad siente: “Realmente a mis hijos no les gusta nada de lo que tenga que ver con ser una celebridad, especialmente Shiloh, que lo odia. No es algo normal”.
Sin embargo, esto no significa que no les guste el mundo del arte o la creatividad. La protagonista de Maléfica siempre quiso que sus hijos sean parte del mundo del cine, pero deja que cada uno se desarrolle profesionalmente como quiera. “Algunos de mis hijos bailan, otros pintan, otros aman el teatro, pero ninguno muere por estar en la pantalla”, comentó la actriz.
El mayor desafío está en Shiloh que no quiere saber absolutamente nada con las cámaras ni con el mundo del cine y las celebridades. En noviembre del año pasado, la actriz expresó en una entrevista con el programa Good Morning America que su hija era “extremadamente reservada”.
Si bien Shiloh hizo su debut actoral a los dos años en El curioso caso de Benjamin Button, película donde su padre era el protagonista, no quiso saber nada más con los proyectos cinematográficos que se le presentaron. A los ocho años rechazó la oportunidad de trabajar en Maléfica junto a su madre, rol que después asumió su hermana menor, Vivienne. “Le pregunté a Shiloh si quería ser Aurora y se rio en mi cara. Dijo que sería una criatura con cuernos”, le comentó la actriz a la revista Elle por entonces.
Actualmente, Shiloh se desempeña como bailarina, disciplina que disfruta y a la que le dedica gran parte de su tiempo. En 2021 sorprendió cuando un video de ella bailando se viralizó en las redes sociales.
“A Angelina le sorprende el talento que tiene Shiloh, pero más que eso, le encanta ver lo feliz que está cuando baila”, reveló una fuente a Daily Mail. Además, el coreógrafo de Shiloh aseguró al mismo medio que la hija de Angelina y Brad Pitt no puede estar más lejos del estereotipo de “Nepo Baby” (persona que tiene éxito u oportunidades gracias a sus conexiones familiares).
“Descubrir quiénes son”
Algunos de sus hijos han sido parte de sus proyectos cinematográficos. Por ejemplo, Maddox y Pax, sus dos hijos mayores, estuvieron en el detrás de escena de Maria, donde ella interpretó a la leyenda de la ópera, Maria Callas. Ambos estuvieron trabajando en el área de dirección como asistentes.
“Es bueno que empiecen a trabajar. Tenés que estar por todas partes y hacer cualquier cosa por todos y eso es lo que han estado haciendo en algunas películas. Y después Pax se encargó de parte del trabajo de fotografía”, dijo Jolie sobre cómo participan sus hijos en la parte de producción de algunas de los films en que ella se involucró.
Su hija menor, Vivienne de 16 años, además de interpretar su primer personaje en la pantalla grande como Aurora en Maléfica, fue coproductora de The Outsiders en Broadway junto con su madre el año pasado. “Ella me corrige. Me dice: ‘¿No leíste el memorándum? Tenemos que hacer esto. Tenemos que revisarlo’. Ha sido una asistente muy dura”, recordó en su momento Angelina.
La actriz asegura que no le preocupa que no quieran estar frente a una pantalla o que no les guste ser famosos porque ella lo que quiere es darles el espacio para “descubrir quiénes son realmente y algo por lo que quieran vivir que sea auténtico para ellos y que perdure en sus vidas” .