Angelina Jolie se emocionó al recordar a su madre: “No sería absolutamente nada sin ella”
Angelina Jolie se emocionó hasta las lágrimas al homenajear a su madre, Marcheline Bertrand, durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, en donde recibió el máximo galardón del certamen, el Maltin Modern Master Award, por su trayectoria en la industria cinematográfica.
La actriz subió al escenario para recoger el prestigioso premio y, durante su discurso, le agradeció a la mujer que le dio la vida por haber apoyado siempre su carrera, a pesar de que ella misma renunció a sus propios sueños. También conmovió al público cuando reveló que Marcheline solía escribirle cartas a todos sus personajes, algo que extraña mucho desde la muerte de su madre en 2007.
“Estoy muy agradecida de formar parte de esta comunidad, mucha gente pasa por la vida sin recursos creativos”, expresó Jolie. “Pienso en mi madre, que tuvo que renunciar a sus sueños de una vida creativa, pero se refugió en esa faceta mía. Mi madre le escribía cartas a mis personajes -Querida Gia, Querida Lisa Rowe, Querida Lara Croft- y eso es algo que no he recibido en los últimos 16 años ”.
La estrella de Hollywood dice que cada vez que le llega una propuesta nueva, se pregunta que le escribiría su mamá a ese personaje, y puso como ejemplo su última interpretación: la cantante de ópera Maria Callas, a la que interpreta en el biopic musical Maria, que se estrenó hace algunas semanas. “A veces intento imaginar lo que escribiría. Probablemente le habría dicho a Maria que la quería, porque Maria tenía muchas cosas, pero nunca tuvo el amor de una madre”, afirmó.
“ Yo no sería absolutamente nada sin mi madre. Falleció hace muchos años, más o menos por esta época, así que siempre este momento del año me recuerda a ella ”, aseguró con los ojos llorosos. “Y ese sentimiento y esa sensibilidad que son muy difíciles para mí, hace que me conecte mejor con mi trabajo”, culminó.
Marcheline murió el 27 de enero de 2007 a los 56 años, tras ocho años de lucha contra un cáncer de ovarios y de mama. La mujer estuvo en pareja con el actor Jon Voight, con quien también tuvo a James Haven, hermano de la actriz. Bertrand tuvo su propia carrera en la industria del cine, en donde audicionó innumerables veces para roles en musicales de teatro como Chicago y películas, antes de dejar su profesión de lado para criar a sus dos hijos.
En el pasado, la estrella había contado que se dedicó a la actuación para cumplir los sueños de su madre y que no recuerda “haber tomado la decisión” ella misma. “Al principio lo hice porque era el sueño de mi mamá. Cuando ella tenía 25 años ya se había divorciado y tenía dos hijos, por lo que decidió centrar su vida exclusivamente en la maternidad”, le dijo a la revista W Magazine. “ Le encantaba ser ama de casa, y ella realmente quería que yo fuera actriz, por lo que no recuerdo haber tomado la decisión de seguir este camino, solo recuerdo que era algo que hacía feliz a mi madre ”.
Fue así como en 1982 Angelina, que por aquel entonces tenía seis años, debutó como actriz junto a su padre en Lookin’ to Get Out. Desde entonces continuó trabajando hasta lograr la exitosa carrera que hoy tiene en Hollywood.
El miércoles por la noche, la estrella fue galardonada por su impresionante trabajo como actriz y cineasta en la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Allí recibió el Maltin Modern Master Award 2025, el galardón más prestigioso del festival.
Para la ocasión, Angelina lució un sencillo vestido blanco de seda, con el que caminó por la alfombra roja antes de recoger el premio. Completó el look con zapatos de taco aguja negros y un anillo de plata en el pulgar. En esta oportunidad, no la acompañó ninguno de sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox.