Angelina Jolie entre las famosas acosadas por Harvey Weinstein

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie hablan sobre acoso de parte de Harvey Weinstein.
Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie hablan sobre acoso de parte de Harvey Weinstein.

La semana pasada el poderoso productor Harvey Weinstein aceptó responsabilidad por el alegado acoso sexual que ha sometido a actrices, asistentas, periodistas y hasta meseras a lo largo de décadas en Hollywood. El hombre pagó varios acuerdos legales a actrices como Rose McGowan y Ashley Judd también admitió que fue acosada por él cuando le pidió que lo acompañara en la ducha.

El hombre ofreció una disculpa, pero reiteró que nunca forzó a nadie a una relación sexual, cualquier contacto fue consensual. Lo que un audio de una investigación policiaca de 2015 contradice. El productor le ruega a la modelo Ambra Gutiérrez que lo acompañe a ducharse. El intercambio es horrible, con él rogando y ella negándose porque “lo que pasó ayer fue muy agresivo para mí”, entre otras cosas. La policía de Nueva York no consideró la grabación como prueba suficiente de que se había cometido un crimen a pesar que él admite haberle toqueteado los senos.

Salió a relucir que la compañía The Weinstein Company ha pagado al menos ocho acuerdos monetarios a mujeres que han sido acosadas por Weinstein a lo largo de tres décadas. El hombre fue despedido de su propia compañía y dijo que está bajo tratamiento con un terapista.

Meryl Streep condenó a Weinstein, pero aseguró nunca haber escuchado nada sobre su comportamiento.
Meryl Streep condenó a Weinstein, pero aseguró nunca haber escuchado nada sobre su comportamiento.

Y mientras que leyendas como Meryl Streep, Judi Dench y Glenn Close repudiaron las acciones de Weinstein, pero aseguraron no conocer ese lado perverso de él. Ahora muchas actrices están contando sus experiencias con el hombre responsable de hacer o acabar las carreras de cine de muchos.

Angelina Jolie

“Tuve una mala experiencia con HW en mi juventud, como resultado, decidí nunca trabajar con él otra vez y le advertí a otros cuando lo hacían. Ese comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país es inaceptable”, escribió la actriz de 42 años al The New York Time.

Jolie recibió avances no solicitados de Weinstein en un hotel a finales de los 90 cuando se lanzaba el film “Playing by Heart”.

Gwyneth Paltrow

La actriz le dijo al NYT que su encuentro con Weinstein fue después de haber aceptado el rol principal en “Emma” en 1996. Él la invite a su suite en el Hotel The Peninsula en Beverly Hills para una reunión de trabajo, pero acabó sugiriendo masajes. “Era tan joven, estaba bajo contrato, estaba aterrada”, expresó. Ella rechazó la oferta y le contó a Brad Pitt, quien para entonces era su novio, y él acabó confrontando a Weinstein durante un estreno. “Pensé que me despediría, me gritó por mucho rato, fue brutal”.

Mira Sorvino

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 1996 fue acosada por Weinstein en un hotel durante el Festival de Cine de Toronto en 1995. Ella lo rechazó al decirle que era contra su religión acostarse con hombres casados después de masajearla y hasta perseguirla por la habitación. Unas semanas después él insistió en una reunión para discutir estrategias de mercadeo de “Mighty Aphrodite” pasada la medianoche en el apartamento de ella. Sorvino sugirió un restaurante abierto las 24 horas, pero el empresario apareció en su casa. Ella había llamado a un amigo para posar como su novio y cuando le dijo que estaba de camino, Weinstein perdió interés y se fue. La actriz dice que compartió su historia con otras compañeras que tuvieron experiencias similares, pero no lo acusó por la ayuda que le había brindado en su carrera. “Siento un gran respeto por Harvey como artista y le debo mucho por el éxito en el inicio de mi carrera, incluyendo el Oscar”, dijo Sorvino a The New Yorker.

Después de su triunfo, la carrera de la mujer se enfrió. “Pudo haber otros factores, pero me sentí aislada y creo que mi rechazo a Harvey tuvo que ver algo en eso”.

Rosanna Arquette

Otra experiencia que involucra un hotel en Beverly Hills bajo el pretexto de mirar un guión a inicios de los 90. Cuando Arquette llegó se le dijo que fuera a la habitación de Weinstein, donde él abrió la puerta con una bata y le dijo que necesitaba un masaje y agarró su mano. Según Arquette, ella removió su mano y él la volvió a agarrar y la acercó hacia su pene erecto. “Mi corazón estaba a las millas. Le dije que no hacía eso”.

La actriz dice que Weinstein le advirtió que estaba cometiendo un gran error y dijo que “él me dificultó mucho las cosas por años”.

Asia Argento

La acusación más fuerte es de la actriz Asia Argento, quien intervino en el film “B. Monkey” en 1999. Ella dice que Weinstein la agredió sexualmente en 1997 cuando a los 21 años estaba supuesta a atender una fiesta en la Riviera Francesa, pero se topó a solas con el productor. Él estaba en una bata y pidió un masaje. Ella dice que aceptó a regañadientes. En un momento él se volteó y le separó las piernas para practicarle sexo oral aunque ella repetí que no. “Él me aterraba, era tan grande”, dijo la italiana. “No paraba, fue una pesadilla… yo no quería eso”.

Argento dice que optó por pretender placer para acabar con el incidente. “La cosa con ser una víctima es que te sientes responsable. Porque como soy una mujer fuerte, pude haberlo pateado en las pelotas y correr. Pero no lo hice. Y por eso me siento responsable”.

La italiana asegura que Weinstein se mantuvo llamándola, ofreciéndole obsequios caros. También dijo que sí sostuvo relaciones sexuales con él durante el curso de cinco años. Años después, como madre soltera, ella dijo Weinstein ofreció pagar por una nana y se sintió “obligada” a acceder a sus avances sexuales.

Argento dijo que muchas mujeres la abordaron cuando debutó su film “Scarlet Diva”, que escribió y dirigió y en la que hay una escena donde un productor acorrala a la protagonista en una habitación de hotel y pide un masaje y trata de violarla antes de escapar. La también cantante dice que Weinstein lo encontró gracioso y que también pidió disculpas por “lo que sea que pasó”.

“Su cuerpo, su presencia, su cara me regresa a esa niña que era a los 21… cuando lo veo, me hace sentir pequeña, estúpida y débil. Después de la violación, él ganó”.

.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.