Victoria de Marichalar, angustiada al ser testigo de la grave cornada de su amigo Roca Rey en Las Ventas
Victoria de Marichalar fue testigo de la grave cornada que sufrió su gran amigo Roca Rey el domingo por la tarde en la plaza de Las Ventas, Madrid. La hija de la infanta Elena, de 24 años, vio desde el callejón cómo el toro embestía con violencia al diestro peruano. Sintió tanta angustia que se tapó la cara con su chaqueta y se dio la vuelta para no ver la brutal paliza que Roca Rey recibió en el ruedo.
A pesar de la espeluznante cogida, el torero se puso de nuevo en pie y terminó la faena, cortando una oreja al astado de Fuente Ymbro. Inmediatamente después, pasó a la enfermería, donde tuvo que ser operado de urgencia bajo anestesia general. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.
Según el parte médico publicado por Las Ventas, Roca Rey sufrió una "herida por asta de toro en la cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias, una hacia delante, de 15 centímetros y que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático, y otra hacia dentro, de otros 15 centímetros, que produce destrozos en el músculo glúteo mayor".
Victoria acudió a Las Ventas con su amigo Tomás Páramo y Pablo Castellano, marido de María Pombo, pero siguió la faena al lado del modelo madrileño Iván Bernabé, conocido por haber sido pareja de Claudia, hija de Fernando Hierro.
Roca Rey, que compartía cartel en esta jornada de la Feria de Otoño de Las Ventas con Paco Ureña y Víctor Hernández, mantiene una excelente amistad con Victoria, de hecho, hace tiempo surgieron rumores sobre un posible romance entre ellos, algo que el torero negó en una sincera entrevista concedida a la revista ¡HOLA!. "Vic y yo somos grandes amigos", aclaró.
Su amistad es tan estrecha que la hija de la infanta Elena viajó a Perú a finales de 2023 para no perderse el debut americano del diestro. Acompañada por sus amigos Tomás Páramo y María García de Jaime, acudió al mano a mano protagonizado por el limeño y Joaquín Galdós en la Feria de Acho, un festejo que siguió junto a la madre del torero, María Mercedes Valdez.