Anuncios

Los Anillos de Poder es calificada por Amazon como un “éxito sin precedentes” y calla la boca a haters

Los Anillos de Poder es calificada por Amazon como un “éxito sin precedentes” y calla la boca a haters
Los Anillos de Poder es calificada por Amazon como un “éxito sin precedentes” y calla la boca a haters

Hace unos meses llegó a Amazon Prime Video la producción televisiva más cara de la historia, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%), una serie que contó con un gran presupuesto para recrear el mundo fantástico imaginado por el escritor J.R.R. Tolkien , y aunque los fans de la obra original no estuvieron muy felices con el resultado, los números de audiencia reportados por varias fuentes daban a entender que se trataba de un éxito fenomenal. Ahora, a través de un comunicado de Amazon, se confirma que el show es el mayor éxito en la historia de la plataforma, con 100 millones de espectadores en todo el mundo, y el puesto #1 en todas las regiones donde se encuentra disponible el servicio de streaming.

También te puede interesar: James Cameron amó Los Anillos de Poder y es fanático de Morfydd Clark como Galadriel

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se basa en los Apéndices de El Señor de los Anillos para contar la historia de la Segunda Edad del Sol, un período del que Tolkien escribió poco, y donde más escribió fue en obras inconclusas a las que Amazon no tuvo acceso, como los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media y El Silmarillion. A pesar de eso, los showrunners Patrick McKay y John D. Payne crearon una serie que capturó la atención de millones y que se mantuvo en lo más visto durante su transmisión.

La segunda temporada de Los Anillos de Poder ya está siendo grabada en Reino Unido, y si bien no tenemos muchos detalles sobre lo que pasará y sobre cuándo llegará a streaming, los showrunners han adelantado que veremos una batalla épica que abarcará dos episodios, que se introducirán a personajes importantes del lore como el elfo Cirdan, y que al menos pasarán dos años antes de que esté terminada. A través de un comunicado, la compañía productora reconoció a la serie como su mayor éxito.

Vernon Sanders, jefe del departamento televisivo de Amazon, dijo en el comunicado que El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es la serie original de Amazon más vista, por más de 100 millones de personas en todo el mundo, y esto sería una prueba de “la naturaleza universal de esta poderosa narración”. Además de las declaraciones de Sanders, el comunicado de Amazon añadió más información, que no deja lugar a dudas sobre el éxito de la serie:

También lee: El Señor de los Anillos: Bernard Hill critica Los Anillos de Poder y dice que no tiene intención de verla

La primera temporada de Los Anillos de Poder ha sido un éxito sin precedentes, vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo, con más de 24 mil millones de minutos transmitidos. La muy esperada serie atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video, y también debutó como el programa No. 1 en la lista de streaming general de Nielsen en su primer fin de semana.

Pero eso no es todo, pues Los Anillos de Poder también trajo nuevos suscriptores a Amazon Prime Video y generó muchas menciones en redes sociales, especialmente en Twitter:

El show también ha batido todos los récords anteriores de Prime Video para la mayor cantidad de espectadores y ha generado más suscripciones de Prime en todo el mundo durante su ventana de lanzamiento que cualquier otro contenido anterior. Además, Los Anillos de Poder es la serie original más exitosa en todas las regiones: Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y el resto del mundo. El final de temporada también creó un momento cultural global, con múltiples hashtags temáticos de la serie, incluidos #TheRingsofPower y otros, que fueron tendencia en 27 países en Twitter durante más de 426 horas acumuladas durante el fin de semana.

Junto a esa celebración por el éxito del show, se dio a conocer que el elenco sumaría a nuevas estrellas: Gabriel Akuwudike de la serie Hanna, Yasen Atour de The Witcher (67%), Ben Daniels de The Crown (90%), Amelia Kenworthy, Nia Towle y Nicholas Woodeson. Lamentablemente no todas fueron buenas noticias, pues el actor Joseph Mawle, quien dio vida Adar, fue sustituido por el actor Sam Hazeldine. Adar fue uno de los personajes más queridos de la serie.

No te vayas sin leer: Mi precioso: Andy Serkis dice que amó Los Anillos de Poder porque es fiel a la trilogía de Peter Jackson