Los Anillos de Poder: expertos en Tolkien ayudaron a crear a los nuevos personajes de la serie

·3  min de lectura
Los Anillos de Poder: expertos en Tolkien ayudaron a crear a los nuevos personajes de la serie
Los Anillos de Poder: expertos en Tolkien ayudaron a crear a los nuevos personajes de la serie

Los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien están algo divididos desde que se anunció que Amazon había adquirido los derechos para hacer una serie dentro del universo de El Señor de los Anillos. Ha pasado algún tiempo desde ahí, con muchos rumores y novedades sobre la producción. Algunos positivos y otros no tanto, pero desde afuera siempre con mucho nerviosismo sobre lo que podría ser el triunfo más grande de la compañía en su incursión en el streaming o el peor fracaso que haya tenido. Después de todo, hay mucho en juego, y es que además de su reputación está una millonaria inversión para la primera temporada y un compromiso para seguir con el proyecto por varios años.

No te lo pierdas: Los Anillos de Poder: Ian McKellen podría regresar como Gandalf en la serie

Entonces, muchos se han negado a la idea de que haya más personajes y locaciones que no fueron creadas por el autor en alguno de sus libros. Eso es precisamente lo que está haciendo Amazon Studios, ya que no todo lo que estará en la pantalla es exactamente lo que salió de la mente de Tolkien, sino de los showrunners y su equipo de escritores y otras personas involucradas en la realización de la serie. Los adelantos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder han provocado todo tipo de reacciones, ya sea por sus tráilers y clips o por los pósters e imágenes oficiales que han lanzado previo a su estreno.

Además, el proyecto no contó con la presencia de Peter Jackson en absoluto. Los fans creyeron que tal vez habría de colaborar de alguna forma, pero esta producción hace todo lo que está a su alcance para mantenerse al margen de la trilogía cinematográfica que fue dirigida por él. Al parecer, hubo un tiempo en el que el estudio se encontraba dispuesto a contactarse con el cineasta, pero cuando este les pidió los guiones el estudio lo ignoró por completo como si hubiera cambiado de idea.



Esto fue revelado por Jackson a The Hollywood Reporter, en una entrevista en la que aseguró que le preguntaron si quería participar y él dijo que no podía hacerlo sin ver los guiones primero. Allí fue cuando le dijeron que en cuanto el equipo tenga un par de guiones listos se los harían llegar, pero estos nunca aparecieron y él dice que no tiene quejas al respecto.

Te recomendamos: Los Anillos de Poder: Amazon explica por qué rechazaron la ayuda de Peter Jackson en la serie

Durante la presentación de la serie en la Comic-Con de San Diego, los showrunners explicaron que todas las incorporaciones nuevas que la audiencia encontrará en la serie fueron hechas con mucha atención y cuidado, con la intención de crear personajes como lo hubiera hecho el propio Tolkien (vía CBR).

Para esto contaron con la ayuda de expertos en el mundo creado por el autor. Durante el panel dijeron que tomaron mucho en cuenta las notas de Tolkien y que crearon a los nuevos personajes con su ayuda:

Tuvimos el privilegio de trabajar con académicos de Tolkien. Tolkien nos dio todas estas pistas asombrosas sobre las culturas en la Segunda Edad. Uno, siempre de vuelta a Tolkien, y dos, tratamos de inventar de la manera más Tolkien posible.



Las notas del autor son extensas y toca temas como los ancestros de los hobbits y varios eventos que tienen lugar en la época en la que transcurren los episodios de la serie. Sin embargo, también dejan muchas preguntas sin respuestas y varias áreas grises que pueden ser manejadas de diferentes formas, dependiendo de quién tenga el control en el proyecto. Lo que los showrunners de esta producción hicieron o interpretaron, podría no ser lo mismo que haría otra persona. Ellos también mencionaron que la Segunda Edad es un período amplio de tiempo en el que puede suceder cualquier cosa, así que es un buen lugar para desarrollar cosas nuevas y extender el terreno conocido de la franquicia.

Continúa leyendo: Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color