Los Anillos de Poder: Orlando Bloom usa lenguaje élfico para mostrar su apoyo a Ismael Cruz Cordova

Los Anillos de Poder: Orlando Bloom usa lenguaje élfico para mostrar su apoyo a Ismael Cruz Cordova
Los Anillos de Poder: Orlando Bloom usa lenguaje élfico para mostrar su apoyo a Ismael Cruz Cordova

Contra todo pronóstico del público más exigente y cerrado,El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) ha logrado hacerse de un buen lugar entre las series más llamativas de la temporada. La propuesta está lejos de ser perfecta, pero propone algo suficientemente interesante como para mantenerse al tanto el tiempo que los creadores así lo tengan planeado. También es necesario que mejoren en su intento por establecer a ciertos personajes, pero en general ha sido bien recibida por los críticos y los seguidores de J.R.R. Tolkien . Por desgracia, el racismo sigue moviéndose con fuerza, pero otros talentos que han trabajado en este tipo de adaptaciones ofrecen su apoyo a los nuevos actores, como Orlando Bloom, quien recurrió a su personaje de Legolas para mostrar su postura.

Sigue leyendo: Los Anillos de Poder: razones por las que todos deberían ver la serie

Orlando Bloom tiene mucho que agradecerle a Peter Jackson y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%). El actor llevaba ya varios años buscando un papel adecuado para hacer despegar su carrera y el quedarse con el puesto de Legolas hizo toda la diferencia. Este rol le permitió protagonizar Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%) y convertirse en una de las figuras más populares entre la juventud. A pesar de protagonizar estas dos franquicias multimillonarias, Bloom no ha logrado un éxito similar, pero sí ha encontrado otras propuestas donde demuestra que es más que su atractivo o su vida personal.

Cuando se anunció una nueva adaptación de Tolkien, los fans esperaban que aquellos que formaron parte de la trilogía principal se mostraran en contra de la propuesta, pero las cosas resultaron muy diferentes. Aunque Peter Jackson aclaró que los showrunners de Los Anillos de Poder no quisieron su ayuda, realmente no despreció su intento por trabajar al autor desde su punto de vista. Por otro lado, a varios actores, como Elijah Wood y Viggo Mortensen se les preguntaba constantemente sobre su opinión, casi forzando una respuesta negativa para justificar el odio que la gente le tuvo a la serie mucho antes de su estreno.

Además de que muchos fanáticos tenían miedo por la serie porque realmente no cuentan con los derechos de las novelas de Tolkien, lo que realmente causó un conflicto entre el público fue la firme decisión de los showrunners y los productores de tener más diversidad en su elenco. Por supuesto, el problema del racismo se unió a la misoginia de cientos porque la protagonista es Galadriel, con muchos diciendo que los hombres de la serie son débiles y malos…lo que demuestra que no han visto la serie en lo absoluto.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder | Diseñador explica por qué Moria es diferente a las películas

Para seguir con las muestras de apoyo, Orlando Bloom decidió romper el silencio al respecto de la manera más digna y haciendo un justo homenaje a su personaje de Legolas, compartiendo el mundo élfico con Ismael Cruz Cordova, quien da vida a Arondir en Los Anillos de Poder.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

En la foto, ambos comparten un abrazo y Bloom simplemente publicó la imagen con la palabra “mellon” que en élfico significa “amigo.” Con esto, Bloom básicamente responde a todos aquellos que esperaban que él compartiera sus quejas superficiales sobre la serie y deja muy claro de qué lado está. Su publicación también hace eco de las acciones de sus colegas, Elijah Wood, Sean Astin y Dominic Monaghan, quienes publicaron una imagen dando la bienvenida a todas las personas al mundo de Tolkien, más allá de su raza y origen.

Los Anillos de Poder todavía tiene un largo camino para probar que es una serie estable que puede sostenerse por varias temporadas, pero nada de eso tiene que ver con la diversidad racial en su elenco. De hecho, se agradece tener mayor apertura para contar estas historias que justamente existen como perfecta excusa para ser inclusivos. El asunto del racismo en el género de fantasía todavía no se resuelve, como ya se vio con las críticas a La casa del dragón (90%), pero es importante que los creadores y los productores se mantengan firmes ante estos ataques para no ceder a peticiones absurdas. Al final, los verdaderos fans se mantienen al tanto de estas adaptaciones y las analizan por sus virtudes y defectos narrativos o artísticos, no por tener a una mujer protagonista a un elfo de color.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: académica experta en Tolkien refuta a quienes critican la serie por su diversidad