Máximo Huerta regresa a la televisión junto a Ana Rosa Quintana: así fue su última vez juntos

null
(GTRES)

Desde hace poco más de una semana, la parrilla televisiva de Mediaset dio un giro de 180 grados y este lunes, 3 de febrero, Ana Rosa Quintana ha regresado a las mañanas de Telecinco con la vigésima temporada de El programa de Ana Rosa tras La mirada crítica de Ana Terradillos y seguido de Vamos a ver con Joaquín Prat. "Estrenamos la temporada número 20. Gracias por estar ahí. Para nosotros es una cuestión de confianza", fueron las primeras palabras de la presentadora. Un nuevo comienzo en el que se ha rodeado de su gente de confianza y en el que cuenta con un antiguo conocido.

Maxim Huertas y Ana Rosa Quintana
(GTRES)
Maximo Huerta y Ana Rosa Quintana
(Europa Press)

Ana Rosa Quintana se ha reencontrado con su equipo de las mañanas después de un año y medio presentando las tardes con el formato de TardeAR, el cual ha quedado ahora en manos de Frank Blanco y Verónica Dulanto. Y en su equipo, la periodista no ha querido que falte en su mesa Máximo Huertaquien se incorporará a la sección El Aperitivo a partir de este miércoles. El que fuera copresentador del formato hace una década, ha contado a la revista Lecturas lo que significa para él este regreso: "La verdad es que todo el mundo está diciendo que vuelvo a partir de este miércoles pero yo solo he firmado ir uno o dos días. Seguramente uno. Me hace ilusión volver a ver a Ana Rosa. Soy feliz discutiendo con ella".

Maxim Huertas y Ana Rosa Quintana
(Europa Press)

Una vuelta a El programa de Ana Rosa que llega justo diez años después de la última vez que estuvo en un plató de televisión: "Me hace gracia que este regreso coincida diez años después. Lo dejé cuando publiqué ‘No me dejes’ y curiosamente, ahora la reeditan", ha declarado en el citado medio. Además, Máximo Huerta se sentará en la mesa de la sección llamada El Aperitivo junto  junto a Cristina Cifuentes, Alaska, o Antonio Montero, entre otros colaboradores, para comentar las noticias de interés y la crónica social.

Maxim Huertas y Ana Rosa Quintana
(Getty images)

Su última vez en Telecinco

Fue en el año 2015 cuando el escritor y expolítico dejó Telecinco para emprender un camino profesional diferente y centrarse en la literatura. "Ha llegado la hora de navegar a un nuevo puerto. Después de 11 años, me despido de El Programa de Ana Rosa", de esta manera, y a través de Twitter, Huerta decía adiós al que fuera su gran catapulta al ruedo mediático.

Maxim Huertas y Ana Rosa Quintana
(Europa Press)

Tras esta publicación, el 20 de agosto de 2015, se despidió de sus compañeros, de los espectadores y de Ana Rosa. El 7 de septiembre, el periodista protagonizó junto a la presentadora de las mañanas un emotivo baile en el que los dos, acabaron llorando: "Me voy porque creo que había que cambiar. Soy una viuda joven, me voy a quitar el luto muy pronto. Gracias, Ana Rosa por coger a un chaval de informativos que lo hacía rematadamente mal , gracias por descubrirme cómo se hace la televisión en mayúsculas, a ti Joaquín por haberme dado la complicidad absoluta. A Cuarzo, gracias. A los espectadores, gracias por los abrazos, por pararme por la calle. Gracias, os espero en las firmas de libros y en la tele, Dios dirá. Un beso a todos".

(Mediaset)
(Mediaset)

Después de este emotivo momento, Máximo Huerta emitió un comunicado: "Cierro una etapa satisfactoria en la que he sido muy feliz. Viajé a Nicaragua para ver crecer un colegio de Infancia Sin Fronteras, fui testigo desde El Vaticano de la elección del nuevo Papa , presencié la coronación de Felipe VI y miles de noticias más que a diario han agitado la actualidad. Ser presentador en "El Programa de Ana Rosa" me ha permitido esto y mucho más. Después de más de una década con ellos, ha llegado el momento de volver a arriesgar".

Maxim Huertas y Ana Rosa Quintana
(Getty Images)

El escrito continuó explicando a qué se iba a dedicar desde ese momento: "Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante. El próximo 20 de octubre publico mi quinta novela, No me dejes (ne me quitte pas), que ocupará mi agenda los siguientes meses: firmas de libros, viajes, presentaciones... Ahí os espero con muchas ganas. Esto no es un adiós a la tele, es un hasta la próxima", y así ha sido. Tras convertirse en ministro de Cultura en el primer gobierno de Pedro Sánchez en 2018, ahora se vuelve a reencontrar con Ana Rosa en el programa que tanto le dio.