Los Anillos de Poder: Tom Bombadil podría aparecer en la segunda temporada

Los Anillos de Poder: Tom Bombadil podría aparecer en la segunda temporada
Los Anillos de Poder: Tom Bombadil podría aparecer en la segunda temporada

Para los fans de las películas de El Señor de los Anillos el nombre de Tom Bombadil tal vez no les suene familiar, pero los fans de los libros lo tienen muy presente, pues se trata de uno de los personajes más misteriosos de la historia, con una única aparición en La Comunidad del Anillo. Aunque fue omitido de las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)), parece que Tom Bombadil llegará a la televisión en la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%).

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: nuevas fotos de la segunda temporada revelan épico set para los elfos

La serie de Amazon Prime Video ha sido promocionada por la compañía como todo un triunfo y un éxito de audiencia, pero las reacciones en redes sociales demuestran que la recepción no fue tan buena, ni entre los críticos ni entre los fans, pues no sólo debía estar a la altura de las magníficas películas, sino que debía estar a la altura de J.R.R. Tolkien , algo imposible de lograr tomando en cuenta que la mayor parte de lo que vemos es inventado por los showrunners, Patrick McKay y John D. Payne.

De acuerdo con The One Ring, dos fuentes diferentes han sido las encargadas de informarles sobre el rumor de que Tom Bombadil aparecerá en la segunda temporada de Los Anillos de Poder. La primera, identificada como “Green Dragon Gossip”, dijo que hay un actor que está siendo llamado Tom, y otra fuente identificada como DrNosy, aseguró que alguien cercano a la producción lo confirmó también, aunque añadió que el nombre en clave del personaje es Errol Pram.

Como ya saben todos los lectores de Tolkien, Tom Bombadil es un misterio, pero se sabe con certeza que es un ser ancestral que estaba en la Tierra Media mucho antes que todas las demás razas. Algunos han propuesto que se trata de un espíritu de la naturaleza, pero cuando lo encuentran los hobbits tiene la forma de un hombre de baja estatura con un sombrero con una pluma y un abrigo azul. A diferencia de Gandalf o Galadriel, no se sentía tentado por el Anillo Único en lo absoluto, lo que revela su gran poder.

También lee: El Señor de los Anillos: Putin es comparado con Sauron al regalar anillos de oro a sus aliados

En cuanto a su papel en la Segunda Edad, período en el que se ambienta la serie de Amazon, es prácticamente desconocido. Por otro lado, no es de extrañar que los showrunners metan a un personaje muy querido para atraer la atención del público, así como Peter Jackson utilizó al mago Radagast, de El Señor de los Anillos, en su trilogía de El Hobbit.

De acuerdo con The One Ring, aunque algunos pensarán que la aparición de Tom Bombadil contradice lo que dicen los libros de El Señor de los Anillos, la realidad es que Gandalf dio a entender en el Concilio de Elrond que no siempre fue un sujeto encerrado en su casa y limitado a las fronteras de su país, sino que él mismo decidió a partir de cierto momento llevar esa vida de confinamiento.

Por otro lado, sería iluso pensar que los showrunners de Los Anillos de Poder se mantendrán fieles a la obra de Tolkien, pues además de que sólo cuentan con los derechos de los Apéndices de El Señor de los Anillos, inventaron y modificaron varios hechos y personajes de la obra original para adaptarlos a su serie de televisión.

La segunda temporada de Los Anillos de Poder ya está siendo grabada en Reino Unido, y aunque no hay fecha de estreno todavía, se espera que tarde al menos dos años más en producción y post-producción. Luego de la divisiva primera temporada, Amazon tendrá que corregir varios aspectos para que los nuevos episodios no vuelvan a ser rechazados por el público.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: la segunda temporada será más rápida y tendrá mucha más acción que la primera