Anna, Tatiana & SofIa de Pahlen: Talento en el ADN
En la casa de Tatiana, en Londres, nos reunimos con las hermanas De Pahlen para una sesión fotográfica única. Anna, Tatiana y Sofia se llevan a las mil maravillas y esa complicidad traspasa el objetivo. Ante él, se desenvuelven con gracia y soltura; una habilidad que seguramente hayan heredado de sus abuelas (una fue modelo, la otra, bailarina). Y es que en su familia, encontramos grandes artistas, empresarios y aristócratas.Su madre es Margherita Agnelli, hija de Gianni Agnelli, quien convirtió a Fiat en todo un imperio, y su padre, Serghe de Pahlen, un conde ruso, conocido también por su carrera empresarial y por su vida en la alta sociedad europea. Crecer en un entorno tan fascinante como este ha influido en su forma de ver la vida y de entender la moda. Ellas mismas nos lo cuentan.
-¿Cómo ha sido crecer rodeadas de tanto talento?
-ANNA: Crecer en un entorno tan creativo y dinámico ha sido muy inspirador. Esta increíble fusión entre destreza artística y emprendimiento nos ha empujado a aprender, a ser curiosas y a explorar nuevas ideas. Mirando atrás, me doy cuenta de cómo este rico mix de influencias ha contribuido no solo a mi carrera profesional, sino también a mi forma de ver la vida.
“Crecer en un entorno tan creativo y dinámico, en el que destreza artística y emprendimiento se fusionaban, ha sido muy inspirador” (Anna)
-TATIANA: Nos sentimos muy afortunadas de venir de la familia de la que procedemos. Estar rodeadas de personas llenas de talento nos ha enseñado el valor del trabajo duro, la perseverancia y la importancia de mantener un fuerte sentido de la identidad. Nos ha motivado a crear nuestro propio camino, al mismo tiempo que apreciamos el legado de aquellos que vinieron antes de nosotras.
-SOFIA: Ha sido un privilegio y también un reto. Estar expuestas a altos estándares de éxito y excelencia ha infundido en nosotras una fuerte ética de trabajo y el deseo de sobresalir en nuestros proyectos. Hemos tenido la oportunidad de aprender de exitosos modelos a seguir, los cuales han influido en nuestras visiones y aspiraciones. Sin embargo, también se siente una cierta presión de estar a la altura de las expectativas. Navegar nuestras propias identidades entre estos legados ha sido una camino de autodescubrimiento.
-¿Qué recordáis con especial cariño de vuestra infancia?
-TATIANA: Los tiempos en los que jugábamos juntos los hermanos. Recuerdo los inviernos en Saint-Moritz esquiando y decorando el árbol de Navidad, y los largos veranos jugando en el jardín de nuestras casas familiares en Italia. Siempre hemos tenido muchos animales -perros, gatos, conejos...-. Era un maravilloso y feliz “caos”.
-Sois medio italianas, medio rusas, ¿de qué manera han influido estas dos culturas en vuestra visión de la moda?
-SOFIA: Ha influido profundamente en mi sentido de la moda de una forma única, creando una fusión entre ambas culturas. La moda italiana es conocida por su elegancia, atención al detalle y artesanía de alta calidad, lo que me ha llevado a priorizar piezas clásicas, atemporales y sofisticadas. La moda rusa, en cambio, abraza los colores vivos y los patrones ricos, que también incorporo en mi armario, equilibrándolos con tonos neutros, más característicos del estilo italiano. La mezcla de ambas influencias en mi estilo me permite celebrar y honrar mi herencia cultural a través de la moda.
“Siempre he estado intersada en la moda. Mi abuela era modelo y pasaba mucho tiempo con diseñadores. Ella fue una gran influencia para mí” (Sofía)
-¿Siempre habéis estado interesadas en la moda?
-ANNA: Sí, siempre. Fui modelo cuando era más joven y siempre he disfrutado del mundo de la moda y su belleza.
-TATIANA: Ir bien vestida siempre ha sido muy importante en mi educación. Es una señal de respeto hacia ti mismo y, también, hacia los demás.
-SOFIA: Sí, desde una edad muy temprana. Mi abuela era modelo y pasaba mucho tiempo con diseñadores y talentos creativos. Ella fue una gran influencia para mí; me transmitió el amor por la moda y su estilo era una gran inspiración.
-¿Diríais las tres hermanas que tenéis un estilo similar?
-TATIANA: Lo cierto es que no. Mi estilo es más ecléctico. Mi hermana Anna es más sporty, y Sofia es elegante y sobria.
-Anna, eres instructora de yoga, ¿cuándo decidiste dedicarte profesionalmente a esta disciplina?
-Descubrí el yoga a los 18 años, cuando vivía en París. Estaba estudiando Derecho al mismo tiempo que trabajaba como modelo. Siempre he sentido una gran pasión por la danza y el movimiento. Hice mi primera formación cuando tenía 23 años, y a los 28 decidí convertirme en profesora de yoga.
-Tatiana, el arte te despierta un gran interés, ¿qué nos puedes contar de esta pasión?
-He crecido en una familia de coleccionistas y artistas. El arte ha ocupado un lugar central en mi educación. Desde una edad muy temprana, he sentido un gran interés por él y siempre he disfrutado visitando museos. Estudié Arte e Historia del Arte y he trabajado en este sector durante muchos años. He abierto un espacio, Tarmak 22, con mi amiga Antonia Crespí, y ahora trabajo para la galería Gagosian.
“Fui modelo cuando era más joven, y Siempre he sentido una gran pasión por la danza y el movimiento. A los 28 decidí convertirme en profesora de yoga" (Anna)
-¿Qué valores os ha transmitido vuestra familia?
-ANNA: Bondad, justicia y trabajo duro.
-TATIANA: Trabajar duro y respetar a los demás. Resiliencia y adaptabilidad, así como un fuerte sentido de la tradición.
-SOFIA: Resiliencia, trabajo duro y tratar a todos de la forma en la que te gustaría que te trataran a ti.
“He crecido en una familia de coleccionistas y artistas, por lo que, Desde una edad muy temprana, he sentido un gran interés por el arte, al que me dedico profesionalmente desde hace años” (Tatiana)
-Y, por último, ¿cuál es vuestro plan de hermanas favorito?
-SOFIA: Viajar, visitar museos y pasar un buen rato con amigos.
-ANNA: Ahora mismo, estamos trabajando en un negocio juntas y tenemos muchas ganas de hacerlo realidad.