Anne Igartiburu y Ana Obregón comparten una misma opinión y no deja muy bien parado a a Bertín Osborne

Anne Igartiburu y Ana Obregón fueron una de las parejas televisivas del año 2020. Ambas fueron las elegidas por TVE para dar la bienvenida al año nuevo, y dejaron bellos momentos de unión y complicidad. El pasado 2021 ambas volverían a trabajar juntas en las Campanadas, pero Ana causó baja por motivos de salud, pero eso no ha impedido que las dos sigan unidas y más de lo que parece. Y es que, en una reciente entrevista, Anne dejó claro que en ciertas cuestiones piensa exactamente igual que la Obregón, aunque para ello un compañero Bertín Osborne tenga que salir mal parado.

MADRID, ESPAÑA - 14 DE DICIEMBRE: Ana García Obregón y Anne Igartiburu posando en el photocall durante la presentación de la programación navideña de RTVE: 'La Navidad que quieres', el 14 de diciembre de 2021, en Madrid, España. (Foto de José Oliva/Europa Press vía Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 14 DE DICIEMBRE: Ana García Obregón y Anne Igartiburu posando en el photocall durante la presentación de la programación navideña de RTVE: 'La Navidad que quieres', el 14 de diciembre de 2021, en Madrid, España. (Foto de José Oliva/Europa Press vía Getty Images)

Y es que este fin de semana Anne acudió como invitada a uno de los programas de Canal Sur, la televisión autonómica andaluza, donde charló largo y tendido con Bertín Osborne y otros colaboradores. Poco antes de irse de El show de Bertín, que así se llama el magacín, Vicky Martín Berrocal le preguntó a la vasca sobre la posibilidad de que Bertín y ella diesen juntos las campanadas. Ahí se adelantó Bertín a responder. “Conmigo no, conmigo sería una catástrofe”. Podría parecer un ejercicio de falsa modestia por parte del intérprete de ‘Buenas noches, señora’, y que estaba esperando que Igartiburu le desmintiese y augurase un éxito de audiencias si ambos se juntasen ante la Puerta del Sol. Pero nada más lejos de la realidad.

Así, Anne reconoció que, efectivamente, sería una catástrofe, y la misma se debería a la falta de disciplina de Bertín a la hora de ejercer de presentador en determinados programas de televisión. “Tú y yo hemos hecho eventos en los que sales así: 'Hola, ¿qué tal? Muy buenas tardes, bienvenidos al evento no sé que'. Y él decía: 'Muy bien'. Y yo: 'Bertín, sigue'. Y él: 'Ah, no, sigue tú'. Porque el guion... No hay guion”, dijo de forma distendida, sin que el dardo que le acababa de lanzar a Osborne pudiese hacer daño. El cantante, presentador y hasta ocasional actor reconocía que su compañera se sabía los guiones mejor que él, y Anne volvía a poner su aparente dejadez sobre la mesa. “Repanchingado, todo le da igual y es que encima todo le sale bien”, añadía. Luego continuaron bromeando sobre las campanadas, y la dificultad de saber dar paso bien a los cuartos, algo que supuso el dolor de cabeza hace varias décadas a comunicadores como Irma Soriano o Marisa Medina, quienes fallaron al anunciar el momento de comerse las uvas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El testimonio de Anne Igartiburu y el caos que supone presentar un evento al lado de Bertín Osborne recuerda mucho a la opinión que tiene Ana Oregón sobre el jerezano. A inicios de este mismo 2022, Bertín visitó el programa La Roca, en laSexta, y allí charló con Nuria Roca sobre muchos temas, incluida su faceta de presentador.

Y así, Bertín desveló que una íntima amiga suya, también presentadora, “tenía una cláusula en su contrato de nunca trabajar conmigo”. No era ni más ni menos que Ana, que “decía que era imposible trabajar conmigo porque ella se aprende todo a la perfección y yo la volvía loca”. Así, Osborne definió a la de ¡Qué apostamos! como un metrónomo, que se aprende todo el guion. “Y llegaba yo y aquello era un caos total y ella se volvía loca, y creo que dijo que nunca más quería volver a trabajar conmigo”.

Nuria Roca entonces dio por válidas las sensaciones de Ana Obregón, y ella añadió que también había vivido una de esas galas en las que Bertín le hace de compañero. Y que también fue todo un poco caótico, con Bertín llegando solo una hora antes de la gala, que tuvo lugar en Valencia, pero que todo salió bien.

MADRID, ESPAÑA - 12 DE MAYO: Bertín Osborne asiste a la presentación de la App +Family, por parte de la Fundación Bertín Osborne el 12 de mayo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Borja B. Hojas/Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 12 DE MAYO: Bertín Osborne asiste a la presentación de la App +Family, por parte de la Fundación Bertín Osborne el 12 de mayo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Borja B. Hojas/Getty Images)

Con todo esto podríamos interpretar que Bertín Osborne es un desastre de presentador, que no se prepara bien los guiones. Pero si nos adentramos un poco más en las palabras de Anne Igartiburu, eso de “todo le da igual y encima le sale todo bien”, podemos darle la vuelta a la tortilla y comprender entonces que el andaluz es un gran comunicador. Que aunque no se aprenda bien los guiones sabe sacar adelante cualquier proyecto, tenga a quien tenga a su lado. Su magnetismo con la cámara es innegable, y pocos cantantes que compaginan su oficio con el de presentar pueden presumir, como Bertín, de llevar más de 30 años ininterrumpidos en televisión.

Durante su amplia trayectoria ha estado al frente de formatos pioneros de la pequeña pantalla, como Contacto con tacto, un dating show que podría considerarse el abuelo de Mujeres y hombres y viceversa. Capitaneó durante un lustro Lluvia de estrellas, antecedente de Tu cara me suena en eso de hacer imitaciones tras salir de un clonador, y sin obviar, por supuesto, su faceta de entrevistador en Mi casa o en la tuya / Mi casa es la tuya, donde ha charlado con lo más granado del famoseo patrio. Así pues, aunque algunas compañeras no hayan dejado a Bertín muy bien con sus chascarrillos, Osborne está por encima de todo, y sabe sacar las castañas del fuego siempre que haya una cámara encendida.

Más historias que podrían interesarte: