Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Evangeline Lilly rechazó invitación de Hugh Jackman para unirse a los X-Men

Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Evangeline Lilly rechazó invitación de Hugh Jackman para unirse a los X-Men
Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Evangeline Lilly rechazó invitación de Hugh Jackman para unirse a los X-Men

Luego de casi cuatro años desde su última aparición como The Wasp, Evangeline Lilly regresa a la pantalla grande en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%), la primera cinta de la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel que establece las bases de los próximos crossovers. La actriz, antes de unirse a Marvel, ya había rechazado ser parte del cine de superhéroes, y en una reciente entrevista declaró que rechazó al mismísimo Hugh Jackman cuando éste le pidió unirse a los X-Men.

También te puede interesar: RESEÑA | Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Marvel sigue perdido en el multiverso

Lilly se dio a conocer por su papel de Kate en la serie Lost, y después por su participación en El Hobbit: La Desolación de Smaug (75%) y El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos (60%), donde interpretó a la elfa Tauriel, un personaje original de las películas que no aparecía en el libro. Antes de sumarse a la franquicia de Marvel Studios ella consideraba que las películas de superhéroes eran "estúpidas", como reveló en la Emeral City Comic Con 2017, donde también dijo que las películas de DC se tomaban a sí mismas "demasiado en serio".

Su desprecio por el cine de superhéroes quedó constatado al ser invitada por Hugh Jackman para unirse a los X-Men de Fox, pues ella dijo que no estaba interesada. La actriz trabajó con Jackman en Gigantes de Acero (60%), estrenada en 2011. Antes de eso también había rechazado participar en la cinta de Mujer Maravilla de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)) tras reunirse con el cineasta, así lo dio a conocer en el podcast Happy Sad Confused (vía Entertainment Weekly):

Creo que mi impresión, después de eso, fue que no tenía ningún deseo y él podía notarlo. Yo era demasiado joven para ser muy educada. No me atrajo y no hubo nada en la reunión que me gustara, me animara o me hiciera pensar, 'Oh, tengo que hacer esto'. Nada hizo clic. Nada se sentía bien. Soy demasiado auténtica para mi propio bien. Quiero decir, si no es bueno. Si no estoy impresionada, lo sabrás. Y tal vez no deberías saberlo a veces.

También lee: Ant-Man and The Wasp: Quantumania | Evangeline Lilly critica el sistema económico y dice que necesita ser “arreglado”

Y luego contó cómo fue que rechazó a Jackman:

[Él] dijo: 'Oye, los chicos de X-Men me pidieron que me acercara a ti porque saben que no hablarás con nadie. Sabían que estaba trabajando contigo y estaban interesados ​​en saber si alguna vez te interesaría hacer algo de X-Men’. Yo reaccioné como, 'No, no me interesa. No estoy interesada', pensé, ¡me siento como una imbécil porque estoy hablando con un X-Men! ¡El X-Men! Y le estoy diciendo, 'No, eso no atrae' ¡¿Qué?! ¡Me sentí tan grosera!

La saga de los X-Men fue una de las más populares en su momento, pero el auge del Universo Cinematográfico de Marvel desplazó el interés por los mutantes, con la excepción de Wolverine y Deadpool, los cuales siguieron siendo taquilleros por sí mismos, y próximamente los veremos reunidos en Deadpool 3.

Los X-Men de Fox llegaron a su fin con X-Men: Dark Phoenix (29%), película que pretendía revolucionar al cine de superhéroes, pero resultó ser el mayor fracaso de la saga. En defensa de esa franquicia, algunas de sus entregas son muy buenas y siguen siendo consideradas entre lo mejor del subgénero, con mención especial para X-Men 2 (86%), X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) y Logan (93%).

A pesar de todo, el Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, está consciente de la popularidad de esos personajes, así que en lugar de contratar a nuevos actores, buscó a Patrick Stewart para aparecer en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) como Charles Xavier, y recientes rumores apuntan a que Ian McKellen también volverá como Magneto en futuros proyectos.

No te vayas sin leer: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | confirman dos escenas post créditos y los críticos dicen que son increíbles