Anuncios

Ant-Man and the Wasp: guionista revela el motivo por el que Edwar Wright renunció a la franquicia

Ant-Man and the Wasp: guionista revela el motivo por el que Edwar Wright renunció a la franquicia
Ant-Man and the Wasp: guionista revela el motivo por el que Edwar Wright renunció a la franquicia

Ant-Man: El Hombre Hormiga (81%) se convirtió en la primera película en dar paso al famoso superhéroe diminuto, logrando establecerse de manera sólida en el Universo Cinematográfico de Marvel. Kevin Feige estuvo en busca de un director que se hiciera cargo del trabajo y durante un tiempo Edgar Wright estuvo muy involucrado en el desarrollo de la aventura. Pero las cosas no resultaron como todos esperaban y Wright terminó retirándose de Marvel Studios. A través de una nueva entrevista con The Playlist, Joe Cornish , co-guionista de la primera cinta, explica el motivo por el que Edgar se marchó.

No te pierdas: Creed III: Michael B. Jordan dice que las escenas de peleas tienen influencias de anime

Las aventuras de Ant-Man son algunas de las más ligeras de todo el MCU, con eventos no realmente significativos para la gran historia que fue la Saga del Infinito. Por su parte, Kevin Feige le dio importancia total a la conexión entre películas, que todas siguieran un mismo rumbo. Cornish explica que, junto a Wright, trabajó arduamente en el guión de El Hombre Hormiga, por un largo tiempo en realidad. Para cuando el tiempo de hacer realidad la película llegó, las cosas habían cambiado y el cine de superhéroes se había convertido en algo muy diferente, un ente sujeto a los designios de los estudios mayores:

Trabajamos en [Ant-Man] durante unos ocho años, de vez en cuando. Y en ese tiempo, el paisaje cambió por completo. La tecnología cambió por completo. El público se enamoró de las películas de superhéroes. Todas las cosas que la gente amaba en los años 50, 60, 70 y 80 en los cómics se tradujeron repentinamente en la pantalla de una manera realmente directa que nunca antes había sucedido.

Te invitamos a leer: Rumor: live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón se encuentra en desarrollo

Cornish explica que este panorama desenamoró por completo a Edgar Wright, un cineasta acostumbrado a presentar en cine ideas completamente propias, que no se deja avasallar por los intereses de quienes están a cargo del dinero. Ant-Man: El Hombre Hormiga finalmente terminó en manos de alguien más y Wright tuvo que despedirse para siempre de su versión de aquella aventura:

Eso nos superó en el sentido de que Marvel no quería necesariamente la película de autor que Edgar y yo queríamos hacer porque, en ese momento, tenían este gigante en sus manos. Tenían este universo donde las películas tenían que integrarse. Edgar es un autor. Edgar Wright hace películas de Edgar Wright. Al final, por eso no sucedió, supongo. Habiendo dicho eso, muchas de nuestras cosas todavía están ahí, y realmente me gusta esa película. Estamos tan emocionados como cualquiera por ver a dónde va después. Nos sentimos conectados con ese elenco también porque Edgar lo hizo. Los diseños todavía están en él. Todavía hay un par de pequeñas hormigas de Edgar Wright moviéndose invisiblemente en esas películas.

La siguiente película del superhéroe es Ant-Man and the Wasp: Quantumania, ahora acompañada por la Avispa, una importante superheroína con la que forma un dúo de gran importancia entre los Vengadores. Esta tercera entrega nos presentará al siguiente gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel: Kang, el Conquistador, un personaje ampliamente conocido en las historietas que promete poner en verdaderos problemas a los Avengers que quedan y los que están por unirse de manera oficial al equipo. ¿Nos esperan películas tan grandiosas como Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%)?

De acuerdo con el calendario de Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania llegará a las salas de cine el próximo 16 de febrero para iniciar con la Fase 5. ¿Se convertirá en una de las más taquilleras de 2023?

También puede interesarte: Avatar: El Camino del Agua supera a Star Wars: El Despertar de la Fuerza y ya es la cuarta película más taquillera de la historia