Antes de adoptar un gato de refugio, lee esto

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si piensas adoptar un gato de un refugio, deberías saber que requiere de un gran compromiso de tu parte. A continuación, presta atención a las preguntas clave que deberías hacerte antes de rescatar un minino.

Adoptar a un minino requiere que estés realmente comprometido con su cuidado. Foto: Camille Tokerud/Getty Images
Adoptar a un minino requiere que estés realmente comprometido con su cuidado. Foto: Camille Tokerud/Getty Images

¿Estás listo para el compromiso?

Deberías estar consciente de que, al adoptar un gatito, te estás comprometiendo a cuidarlo por el resto de su vida, lo que podrían ser hasta 20 años en el caso de estas mascotas. Toma en cuenta que, con el tiempo, irás teniendo cambios en tu vida, como mudanzas, nacimientos de hijos y nuevos empleos, entre otras cosas. Aun con todo eso, deberás ser capaz de ingeniártelas para que el minino siga siendo parte de tu vida, según informa la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés).

¿Estará el gatito solo todo el día?

Estos animalitos pueden aburrirse y deprimirse si no tienen a alguien con quien interactuar por un largo periodo de tiempo. Si estás fuera de casa la mayor parte del día, podrías considerar adoptar dos gatos que se lleven bien juntos, así se mantendrán entretenidos en lo que tú llegas, según se recomienda en el portal Petcha, donde también se compartió el siguiente dato.

¿Tienes otras mascotas?

Es importante que tu gatito encaje con tus otras mascotas. Y es que hay algunos mininos a quienes no les gusta convivir con otros como ellos. Por eso, para que haya una mayor probabilidad de que congenien, la nueva mascota adoptada debería ser similar en edad y energía que los otros gatos que ya tenías. Por otro lado, si tienes perros, éstos deberían ser amistosos como para aceptar a un felino.

¿Estás listo para recibirlo?

Debes estar lista para darle la bienvenida a tu peludo nuevo inquilino. Una buena forma de hacerlo, es teniendo algunos de estos artículos a la mano: cuencos para comida y agua, comida para gatos, collar con etiqueta de identificación, cama, juguetes, cepillo y caja de arena, de acuerdo con la organización Best Friends, donde también se compartió el siguiente dato.

¿Sabes cómo alimentar al nuevo inquilino?

Al estar en un ambiente diferente al refugio, los gatos podrían estresarse. Cuando esto sucede algunas veces comen menos o no se alimentan en absoluto. Para evitar que suceda, si es posible, compra el mismo tipo de comida que acostumbraba en el refugio. Una vez que coma regularmente, sírvele la comida que tú prefieras, pero asegurándote que sea de alta calidad.

Si has reflexionado muy bien acerca de estas cuestiones, entonces podrías considerar adoptar un gatito de un refugio.

Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de los mininos?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Elsa, una gatita muy especial: conócela
Crea sombreros con pelos de gato: sorpréndete