Anthony Hopkins y la impaciencia que habría dificultado las cosas a Brad Pitt
Anthony Hopkins se encuentra en plena promoción de Armageddon Time, la nueva película de James Gray de temática antirracista en donde comparte reparto con estrellas como Anne Hathaway o Jeremy Strong. Aprovechando el espacio que le dan las entrevistas, el actor también está abordando otras cuestiones y curiosidades de su carrera, como la experiencia que vivió rodando ¿Conoces a Joe Black?, la cinta que protagonizó junto a Brad Pitt en 1998 y que, según él, consideró problemática y difícil de abordar.
En este drama de tintes fantásticos, Hopkins interpretó a un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la aparición de un joven llamado Joe Black, una personificación de la muerte que llegaba a su hogar para cumplir una misión. Se trataba de un remake de un clásico del cine de 1934 en la que el director Martin Brest, conocido por otros títulos míticos de los 80 y 90 como Superdetective en Hollywood o Esencia de mujer, trató de aportar una nueva visión moderna a su historia a lo largo de casi tres horas de metraje.
Sin embargo, esta larga duración y el ritmo tan intenso de rodaje que el cineasta seguía propició que Hopkins terminara agotado en las sesiones de grabación, llevándole a perder la paciencia. “Marty Brest, el director, era un hombre encantador, hacía toma tras toma tras toma. Nunca supe por qué. Le dije un día: ‘No me queda mucho más de vida. ¿Podemos terminar la escena?’ Fue loco. 'Él decía: 'Una más'. Y yo decía: ‘No, ya me voy a casa, estoy cansado’”, relataba Hopkins en una entrevista con The Irish Times.
Pero lo que más preocupa al actor no es el que pudiera adecuarse o no a los tiempos que marcaba Martin Brest, sino la impresión que pudo haber dejado en su compañero de reparto. Brad Pitt y Anthony Hopkins venían de trabajar juntos en Leyendas de pasión, el clásico de 1994 donde dieron vida a aquella familia de Montana a quienes los romances y la I Guerra Mundial marcaban de lleno. La buena repercusión de esta cinta y su buen hacer en pantalla nos lleva a pensar que disfrutaron de una relación laboral idílica, razón por la que a Hopkins no le haría ninguna gracia entorpecer el trabajo de su compañero de trabajo en ¿Conoces a Joe Black? con sus quejas sobre el ritmo de trabajo.
De esta forma, el actor de El silencio de los corderos o El padre se muestra preocupado por lo que pudiera prensar Brad Pitt de él en aquel momento, por haber sido un actor difícil y molesto por las directrices de grabación. No obstante, Hopkins se justifica admitiendo que en aquel rodaje sentía de verdad que, con semejante ritmo, no iba a terminarlo nunca “Brad pudo haber pensado que estaba siendo un poco difícil. Pero estaba convencido de que nunca llegaríamos al final”, matizaba.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad
De hecho, ambos actores no han vuelto a coincidir en ninguna película desde entonces. Es difícil pensar que Pitt le guarde algún rencor a Hopkins por este comportamiento en un contexto muy concreto, porque, por incómodo que hubiera sido ver a alguien quejándose y dificultando el trabajo, es lógico que surjan este tipo de situaciones en una película de tres horas cuyo rodaje transcurre a una velocidad de infarto y sin apenas descansos, como bien refleja el actor.
Aún así, que Hopkins saque el tema a la palestra tantos años después del estreno de ¿Conoces a Joe Black?, demuestra que la preocupación de haber perturbado a una estrella como Pitt no ha parado de rondarle por su cabeza desde entonces.
Más historias que te pueden interesar:
Quentin Tarantino cree que solo quedan unas pocas estrellas de cine, pero yo lo dudo
Leonardo DiCaprio y el capricho que casi le cuesta su papel en 'Titanic'
Siento que el discurso antirracista 'Armageddon Time' se queda muy hueco