Anthony Mackie arremete contra Hollywood: "ya no se trata del arte"

Anthony Mackie arremete contra Hollywood: ya no se trata del arte
Anthony Mackie arremete contra Hollywood: ya no se trata del arte

Anthony Mackie comenzó su carrera en cintas como 8 Mile: Calle de Ilusiones (76%), Golpes del Destino (91%), Half Nelson (90%) y hasta Zona de riesgo (50%), y aunque todas ellas fueron muy populares entre la crítica y el público, no fue sino hasta su acercamiento a Marvel que su nombre comenzó a ser más reconocido en todos sentidos. Por supuesto que el actor agradece esa oportunidad, pero también sabe que el sistema actual de Hollywood no puede mantenerse de esta forma por más tiempo y una de las pruebas es la huelga de guionistas y el posible paro del sindicato de actores, lo que lo ha llevado a criticar duramente a la industria.

Sigue leyendo: Anthony Mackie critica a Harry Potter y El Señor de los Anillos por su falta de diversidad

Ya han pasado varias semanas desde que el gremio de guionistas de Hollywood se fue a huelga porque la asociación de productoras no cumplió con sus demandas y los tratos se vinieron abajo. Con el término del contrato general, los escritores se organizaron para armar piquetes afuera de las grandes empresas para informar sobre sus peticiones que van desde mejores pagos y orden para la creación de grupo de guionistas hasta el control en el uso de programas de inteligencia artificial.

Esta no es la primera vez que el gremio se va a huelga, pero en este contexto las pérdidas son catastróficas porque luego de la pandemia los estudios todavía están intentando levantarse, y aunque este año todavía tenemos estrenos poderosos con los que todos cuentan, otras producciones ya se paralizaron y tendrán que cambiar sus fechas de llegada a cines comerciales. Lo cierto es que los grandes ejecutivos siguen mirando con desprecio a los escritores, a pesar de que ellos son los que desarrollan la columna vertebral de todo el sistema que les hace ganar miles de millones al año, lo que causa mucha indignación de parte de otros colegas directores y actores.

Ver Video

Hace poco se dio a conocer que la asociación de directores votó a favor del contrato que se les ofreció para el próximo año así que ellos no se irán a huelga como todos temían, pero el caso de los actores es distinto. El sindicato de actores, conocido como SAG en inglés, está por tomar una decisión, pues el día de hoy finaliza el plazo para las negociaciones y el panorama no se ve muy bien. Los intérpretes quieren mejor organización para los castings y mejores arreglos para las regalías, especialmente las que se acuerdan en las primeras temporadas de series de televisión que a veces se convierten en un gran éxito que genera ganancias por años.

También te puede interesar: Anthony Mackie defiende a Jonathan Majors: “es inocente hasta que se pruebe lo contrario”

Las productoras desean el dinero fácil y es por eso que se ha fomentado el desarrollo y dominio de franquicias millonarias, pero el hartazgo actual por estas sagas, y los pobres resultados de cintas como Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) y The Flash (60%), demuestran que el sistema no puede mantenerse así. Anthony Mackie conoce bien ambos mundos, pues tras unirse a Marvel en Capitán América: El Soldado del Invierno (89%) ha sido testigo de cómo se manejan las compañías que buscan exprimir al público tanto como se pueda. En entrevista con Inverse, el actor explicó:

Una vez que los estudios se hicieron públicos y fueron comprados por las principales empresas, estábamos jodidos. Ya no se trata de arte. Ya no se trata de un trabajo interesante y divertido. Se trata del reparto de utilidades al final del trimestre. Se trata de accionistas. Entonces, literalmente, solo estás violando y saqueando la industria. Es canibalismo.

Ver Video

El actor espera que las cosas se resuelvan pronto para evitar una huelga y con tono burlón aseguró que las productoras tienen que ceder a menos que quieran hacer sus películas de franquicias millonarias con youtubers. Anthony Mackie está listo para trabajar la nueva entrega de Capitán América, donde ya se desempeñará con ese legado, pero al mismo tiempo quiere mantener sus raíces para no ser absorbido por el sistema de Hollywood. Esta premisa en su vida personal es lo que lo ha llevado a comprometerse con el proyecto Spark que marcará su debut como director y que contará la historia de Claudette Colvin, una pionera del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

No te vayas sin leer: Anthony Mackie dice que su sueño era interpretar a Pantera Negra y no a Falcon

Ver Video