Antonela Roccuzzo manifestó su angustia por una problemática que afecta a sus seres queridos: “¿Hasta cuándo?”

·3  min de lectura
La preocupación de Anto Roccuzzo por los incendios en las islas del Delta del Paraná
La preocupación de Anto Roccuzzo por los incendios en las islas del Delta del Paraná - Créditos: @Instagram: @antonelaroccuzzo

Antonela Roccuzzo hizo uso de su figura pública y de sus más de 20 millones de seguidores en Instagram para visibilizar los incendios en islas del Delta del Paraná que afectan a su ciudad natal, Rosario, en Santa Fe. La influencer publicó imágenes de los pastizales en llamas, manifestó su angustia y le pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Antonela Roccuzzo dejó sin aliento a sus fans mientras jugaba al pádel, pero un detalle se robó toda las miradas

A pesar de que lleva años viviendo en Europa, la esposa de Lionel Messi y madre de Thiago, Mateo y Ciro, mantiene fuertes lazos con su ciudad natal. La conexión con sus raíces es estrecha y cada vez que puede viaja a la Argentina junto a su familia para visitar a sus seres queridos. Por eso, y a pesar de la distancia, para la modelo y el futbolista los incendios no pasaron inadvertidos.

A través de su cuenta de Instagram, la empresaria publicó imágenes y videos de las islas del Delta del Paraná en llamas. En ellas se pueden ver las intensas llamaradas anaranjadas y el extenso humo que invade el cielo y afecta la salud de la población de las zonas aledañas. La rosarina compartió su angustia con sus seguidores y escribió: “¿Hasta cuando?”, en referencia a que, una vez más, los incendios intencionales representan un problema para lo rosarinos.

"¿Hasta cuando?", la angustia de Antonela por los incendios en las Islas del Delta de Paraná (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)
"¿Hasta cuando?", la angustia de Antonela por los incendios en las Islas del Delta de Paraná (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)

Esta no es la primera vez que Roccuzzo se hace eco sobre los incendios y utiliza sus redes para concientizar y buscar soluciones a la angustiante situación. El desastre que castiga actualmente a la región no es una novedad. Según datos del Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso, de San Nicolás, en los primeros siete meses de este año se consumieron unas 90.000 hectáreas solo en el área Piecas-Delta del Paraná, que va desde la ciudad de Santa Fe, al norte, hasta Zárate, al sur.

Antonela llamó a tomar conciencia sobre los incendios (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)
Antonela llamó a tomar conciencia sobre los incendios (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)

En las últimas semanas, se realizaron varias marchas y protestas en Rosario para reclamar que las autoridades y la Justicia tomen cartas en el asunto. Varios acudieron a las protestas con carteles que decían: “No se puede respirar”, “El problema no es solo el humo, sino el ecocidio”, “El planeta está en llamas” y otros que reclamaban una “Ley de Humedales ya”. Esto último, es uno de los temas más recurrentes de las organizaciones socioambientales que desde hace años reclaman es la sanción de una legislación que sirva para proteger el territorio y establecer qué actividades productivas pueden hacerse, y dónde.

La selfie desde el baño que llamó la atención por un detalle

Antonela Roccuzzo es una de las argentinas con mayor cantidad de seguidores en Instagram y, si bien enseña algunos detalles de su intimidad, muestra solo una parte de todo lo que sucede en el día a día de la familia Messi. Pero, así como publica contenido sobre los temas que la angustian, también deja entrever algunas de sus cosas que la hacen feliz. En el pasado, contó que es fanática de Harry Potter, pasión que le transmitió a sus hijos. Y ahora, compartió el gusto que tiene por otro personaje de ficción.

Antonela Roccuzzo revolucionó Instagram con su pose de yoga perfecta

La empresaria se tomó una foto en su baño y dio qué hablar. Posó frente al espejo con prendas de su exclusivo guardarropa: un jean recto de tiro alto con cortes en la rodilla y un top de color negro con escote corazón, que combinó con una minibag y accesorios en dorado. Pero hubo un detalle que llamó la atención de sus fans: su funda de celular, donde tenía plasmada la imagen de Sailor Moon, el personaje principal de la serie de dibujos animados que lleva el mismo nombre y que se convirtió en un éxito de la cultura pop.