Antonio Resines, Talía "Vuelta a la vida": "No pienso presentarme nunca más"

Madrid, 27 mar (EFE).- El actor Antonio Resines ha recibido el premio Talía extraordinario "Vuelta a la vida", que ha sido elegido y patrocinado por el Gobierno de Cantabria, en la primera edición de los premios que otorga la Academia de Artes Escénicas que se ha celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid.

"No pienso presentarme como candidato nunca más", ha dicho el actor al recoger el premio y recordar su paso por la UCI tras contraer el coronavirus, por lo que ha agradecido la atención al personal de esta unidad del Hospital Gregorio Marañón "especialmente de la UCI. Que no os pase a nadie algo parecido, pero si os pasa yo elegiría este sitio donde estuve yo".

Maribel Verdú ha bromeado con el hecho de que se tratara del premio "Vuelta a la vida", teniendo en cuenta los problemas de salud del actor cántabro, y ha recordado que con él, además de muchas películas, se subió al escenario con el "Plauto, de Alonso de Santos.

"Es uno de mis mejores de amigos desde hace 40 años", ha dicho la actriz.

Divertido y siempre ocurrente, Resines ha recogido el premio "por alusiones. Es un premio complejo", ha dicho haciendo reír al patio de butacas.

"Estáis todos acojonados. ¡A ver a quién le toca la próxima vez!", ha comentado, para después agradecer a la Academia el premio, y al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, que le ha entregado el galardón.

En cada edición de los Premios Talía se concederá un premio extraordinario que dependerá de una Comunidad Autónoma diferente.

(c) Agencia EFE