Anya Chalotra, de The Witcher, podría unirse al DCU como una villana de Mujer Maravilla

Anya Chalotra, de The Witcher, podría unirse al DCU como una villana de Mujer Maravilla
Anya Chalotra, de The Witcher, podría unirse al DCU como una villana de Mujer Maravilla

En el marco del actual panorama expansivo del Universo DC y DC Films, un primer capítulo con la de la visión de James Gunn llegara con la serie animada Creature Commandos. Con la inminente despedida oficial del extinto DCEU, y aunque aún no se conocer el futuro que le deparará a superhéroes icónicos de la franquicia como la Mujer Maravilla, existen reportes de que uno de sus más relevantes villanos podría aparecer en este programa de televisión.

Sigue leyendo: James Gunn confirma que el DCU contará con películas animadas

Nuevos comienzos y nuevos personajes

Tras el cierre de un universo fallido con Aquaman y El Reino Perdido, aún quedan muchas preguntas en el aire sobre su nuevo universo. Pero hay buenas noticias para los fans de DC, pues existen indicios de qué personajes podrían llegar en el futuro del universo, tanto en el cine como en la televisión. Y es que, aún dentro de los parámetros de la gran era dorada de los superhéroes en el mundo del entretenimiento, DC ha sabido explotar a la pantalla chica de manera más eficaz que su rival, Marvel, representando con relativo éxito a personajes no tan conocidos como Pacemaker y la Doom Patrol.

En la serie animada de siete episodios, Gunn conservará el tono para una audiencia adulta asumiendo el papel del escritor, dirigiendo la narrativa hacia los amplios territorios inexplorados aún dentro del Universo DC. Si bien los arcos clásicos como La muerte de Superman o Crisis en tierras infinitas han sido ampliamente explorados, las historias de la era moderna de DC Comics siguen sin contar con una adaptación importante, más allá de Watchmen, Los Vigilantes (65%) o la adaptación a Netflix de The Sandman (76%).

Anya Chalotra (Fuente:The Telegraph)
Anya Chalotra (Fuente:The Telegraph)

Ver Video

La historia que promete también incluir a la Amanda Waller de Viola Davis, la serie presentará al público a una de las más formidables adversarias de la Mujer Maravilla. La actriz Anya Chalotra, conocida por sus papeles en The Witcher (67%) y la cinta de Zack Snyder próxima a estrenarse, Rebel Moon, ha incluido en su filmografía el crédito del personaje de DC Circe.

Te recomendamos: Reboot confirmado: James Gunn dice que nada es canon del DCU hasta ahora

Una llegada mágica

Para los ávidos seguidores de las hazañas de la única integrante de La Trinidad que de momento ha quedado fuera de los proyectos principales de DC Films, Circe es un nombre que resuena con importancia. Se trata de un personaje profundamente arraigado en la narrativa de Diana Prince, quien ha permanecido fuera de sus adaptaciones. La revelación de que Chalotra podría estar prestando su voz a esta icónica hechicera abre la puerta a un reino de posibilidades tanto para el personaje como para la narrativa general de Creature Commandos.

Ver Video

Si bien la ausencia del personaje de la Mujer Maravilla (92%) en los proyectos de DC Films es notable, la expectación de sus fans sube como la espuma ante esta noticia, pues Circe es una figura importante dentro de una de las mejores historias de Diana en los últimos tiempos, The Witching Hour. En este arco, y en compañía de La liga de la justicia oscura, la Mujer Maravilla hace frente a fuerzas sobrenaturales revelando uno de los más impactantes secretos propia naturaleza y poderes.

El futuro será distinto en DC

A decir verdad, los grandes proyectos de DC Comics en live action, han sido renuentes a abrazar la faceta mágica de su universo, más allá de la sus series y cintas animadas, donde personajes como Zatanna, Raven y Constantine han cosechado gran éxito durante las últimas décadas. La destreza mágica de Circe ciertamente representa una amenaza formidable, particularmente para seres como Superman, que son vulnerables a fuerzas sobrenaturales. Con lo que la inclusión de Circe en Creature Commandos aporta una nueva capa de complejidad al universo.

Sin embargo, en medio del entusiasmo, persiste un aire de incertidumbre en torno a este nuevo proyecto, aún con Gunn en los controles. El evidente desgaste del género no dejará margen al error una vez llegado el estreno de Superman: Legacy, en 2025. Pero esta nueva visión, aunada a personajes e historias nunca vistas bien pueden ser la llave para que un futuro prometedor.

Sigue leyendo: James Gunn revela orden cronológico de sus proyectos en DC Studios

Ver Video