Anya Taylor-Joy confiesa que rechazó un papel en Disney para poder protagonizar La Bruja
Hasta hoy, Anya Taylor-Joy sigue siendo considerada una estrella en ascenso, y eso no significa que los proyectos en los que ha participado no tengan mucho valor, de hecho, desde el inicio de su carrera se ha rodeado de buenas decisiones que la han mantenido en producciones envidiables, y sigue adelante con papeles que llaman la atención tanto de la crítica como de la audiencia misma. Quizá su papel fundamental hasta el momento sea el de Gambito de Dama (93%).
Sigue leyendo: George Miller revela que Furiosa fue escrita antes que Mad Max: Furia en el Camino
En 2014 fue oficialmente su debut como actriz en una película llamada Academia de Vampiros (13%) dirigida por Mark Waters, en donde también tuvo un papel Claire Foy (The Crown (90%)); sin embargo, en el corte final de la cinta, la escena de Anya fue eliminada. En el mismo año participó en un episodio de la serie de televisión británica El detective Endeavour. Pero fue apenas un año después de su primer proyecto, cuando protagonizaría la cinta que hizo que su rostro fuera visto alrededor del mundo.
De acuerdo a lo que recordó la actriz durante una entrevista para Harper's Bazaar (vía Variety), exactamente el mismo día en el que recibió una oferta para hacer casting para un proyecto de Disney Channel, le llegó la propuesta de La Bruja (91%), de Robert Eggers. Cualquiera pensaría, e incluso ella lo hizo, que un proyecto de Disney sería ideal para catapultar su carrera a sus 18 años de edad, sobre todo si pensamos hasta donde han llegado estrellas como Miley Cyrus o Selena Gomez.
Pero Anya tuvo una corazonada, y optó por elegir aquel oscuro proyecto independiente. Fue entonces que su vida como actriz dio un giro, pues desde el estreno de la cinta en 2015, hasta hoy, se le ha visto involucrada en prometedores proyectos como Fragmentado (75%) en 2016, Los Nuevos Mutantes (62%), Gambito de Dama – proyecto que le dio reconocimiento ante la crítica y la audiencia a nivel internacional –, Peaky Blinders, y una larga lista de títulos para cine y televisión.
Continúa con: Anya Taylor-Joy luce irreconocible en primeras imágenes de Furiosa
Mira a continuación sus comentarios:
Recuerdo que fue el mismo día que me pidieron estar en un piloto de Disney Channel, y fue tan emocionante que me ofrecieran cualquier cosa que corrí por la casa como una loca. Pero tenía un sentimiento muy bueno sobre 'La bruja' que me hizo querer renunciar a la experiencia de Disney por lo que me parecía desconocido, lo que me parecía sagrado.
La actriz aseguró que La Bruja forjó los cimientos de su estilo actoral y la manera en la que trabaja en los sets de rodaje, refiriéndose de manera particular al hecho de que al formar parte de la película todos deben tomar responsabilidad en su trabajo y ninguno es más importante que el otro sin importar si se trata de actores, guionistas, camarógrafos, etc. El año pasado, durante un encuentro con Variety, la también estrella de El misterio de Soho (89%) habló de la relación que tuvo con la cinta de Eggers.
Te puede interesar: Anya Taylor-Joy se casó en secreto con el músico Malcolm McRae
La actriz aseguró que después de terminar el rodaje de la cinta, experimentó un vacío y sensación de pérdida, pues le parecía difícil alejarse del lugar y de las personas con las que trabajó durante el rodaje resultado difícil lidiar con el regreso al mundo real. Incluso, mencionó que esa la considera su primera experiencia con el desamor. Mientras tanto, Anya está por estrenar The Menu (90%) junto a Ralph Fiennes.