Apareció una lista de famosos que serían espiados por el Gobierno

T: malecleris

Patricia Bullrich y Laura Alonso, ambas diputadas del PRO, presentaron ante la Justicia un listado en el cual aparecen más de 100 nombres de figuras reconocidas en la Argentina, quienes al parecer, estarían siendo espiadas mediante un sistema ilegal. Esta denuncia trascendió y varios de los involucrados, entre ellos Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Jorge Rial, se expresaron al respecto.

Las denuncias, que se presentaron en los Tribunales de San Isidro y Comodoro Py, dan los nombres y datos personales de jueces, periodistas, políticos y personajes del espectáculo argentino que estarían siendo vigilados por un sistema de espionaje ilegal.

Entre los ‘espiados’ figuran: Luciana Salazar, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Alfredo y Diego Leuco, Luis Majul, Marcelo Longobardi, Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Asís, Eduardo Van der Kooy, Ernesto Tenembaun, María Laura Santillán, Santo Biasatti, Jorge Carnota, Beatriz Sarlo, Jonatan Viale, Daniel Hadad, Nelson Castro, Florencia Etcheves, Nicolás Wiñazki, Débora Pérez Volpin, Guillermo Lobo, Rifle Varela, Mariano Grondona, Jorge Fontevecchia, Oscar González Oro, Silvia Fernández Barrio, Sergio Lapegüe y Luis Ventura, entre otros.

Adrián Suar habló del tema con el noticiero ‘Telenoche’. “Varias personas me llamaron para contarme esto al teléfono que está investigado y espiado, y no lo podía creer. Al principio me dio risa y después me dio algo de miedo saber que mi teléfono estaba intervenido. Son prácticas antidemocráticas. A veces el fascismo es eficiente. No tengo nada que ocultar. Pero me preocupa que sepan a qué hora voy a poner en la grilla del canal a ‘Piñón Fijo’”, dijo, cerrando con un toque de humor.

Además, varias figuras se expresaron vía Twitter. ¿Qué dijeron?

Jorge Rial: “Hola. Si. Acá un espiado por la ex SIDE. Mucho gusto. Que me espíen vaya y pase, pero que hayan dejado al descubierto que mi segundo nombre es Ricardo no tiene perdón. Indignado es poco. Los que estamos en la lista no somos afines al gobierno. ¡In your face! Perdón ¿También los espías publicaron nuestra fecha de nacimiento? No puede haber tanta maldad", fue la catarata de mensajes del conductor de ‘Intrusos’ en tono de burla.

Luego, Rial compartió esta graciosa imagen del ‘Súper agente 86′ con el texto: “Acá estoy, hablando por FaceTime con uno de los que me espían”.

Foto: Twitter.com/rialjorge

Marcelo Tinelli: “De ‘Showmatch’ al único que espían es a mí. Como no lo dije por el teléfono que tengo pinchado, les cuento por acá que el Aquadance sigue hoy”. Luego agregó: “Más allá de las bromas por el teléfono pinchado, mañana mis abogados presentan una denuncia en Comodoro Py, para que se investigue el caso”, publicó el conductor.

Luciana Salazar: “¿Espiada? No lo puedo creer. La verdad no me gusta nada todo esto, ver mi nombre en una lista sin entender el porqué. Tomando decisiones”.

Nacho Viale: “Es horrible que exista esa lista. Mirtha Legrand ahora te llamo y te cuento bien lo que pienso así se enteran ellos, ya que te espiaban. Mañana les contamos por teléfono a los de la SIDE quiénes van el fin de semana”.

Diego Leuco: “¡Para los que no me creen que soy del ‘89! Gracias Parrilli. Espionaje K”, escribió el periodista con la foto del listado.

Foto: Twitter.com/DiegoLeuco

Silvia Fernández Barrio: “Si esto es cierto, agárrense”.

Guillermo Lobo: “¿Invirtieron recursos en espiarme? Ese dinero podrían haberlo invertido en combatir el hambre y el narcotráfico”.

Débora Pérez Volpin: “La primera denuncia que tuve sobre espionaje de mis mails, como de tantos colegas, fue en 2006. ¿Alguna vez dejaron de espiarnos?”.

Algunos candidatos, como Mauricio Macri, hablaron sobre el tema en los medios.

Margarita Stolbizer también se expresó al respecto:

La polémica denuncia generó mucho debate en el terreno político y varias burlas en el espectáculo. ¿Vos qué opinás al respecto?